Skip to main content
search

Los Reyes Magos de Oriente pudieron en la tarde de ayer recorrer las calles de Villanueva del Duque a pesar del pronóstico de lluvia

By 5 enero, 2018Sin categoría

Ayer por la noche, los Magos de Oriente hicieron magia y la lluvia se retuvo hasta finalizar el recorrido. Eso permitió que Villanueva del Duque pudiera disfrutar de su cabalgata de Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar, salieron a las 18:00 en punto desde el paseo de Aurelio Teno e hicieron que los más pequeños pudieran recoger bolsas de caramelos por las calles de nuestro municipio.

Desde el paseo de Aurelio Teno y acompañados por la charanga villaduqueña “El Bombazo”, los Reyes Magos de Oriente bajaron por la avenida de América para frenar ante el semblante de la “Anunciación de la Virgen”. Después de parar en el Rincón Piedra de la Virgen, la cabalgata se fue en busca de “La Posada”, situada en la calle Ronda Egido. En el recorrido, los niños de Villanueva han ido llenando bolsas de ilusiones en una noche que murmuraba magia por todas sus esquinas.

IMG_2806

IMG_2805

4De ahí, cómo no, señalada parada en La Peñalá para visitar a Santa Isabel. En El Verdinal, sus majestades lanzaron gran cantidad de caramelos y, tras pasar por la plaza de María Josefa Fernández, Melchor Gaspar y Baltasar bajaron de sus carrozas para entrar en la residencia Sagrada Familia para celebrar con nuestros mayores la noche de Reyes.

5

15

Mientras tanto, la” Carpintería de San José”, situada en El Morconcillo, esperaba impaciente, la llegada de los Reyes Magos. Después de la instantánea, sus Majestades se dirigieron a la Fuente Vieja apara depositar sus deseos en la “Anunciación de los Pastores”.

20

21Este año, por precaución frente al temporal climatológico, decidimos trasladar la “Ofrenda al Niño Jesús” al Pabellón Municipal. Eso llevó a que la misma pasara impertérrita por delante de la Plaza del Duque de Béjar con el objetivo de llegar hasta el inicio, el Paseo de Aurelio Teno.

37

38

Una vez allí los niños han podido disfrutar de sus Majestades los Reyes Magos, mientras que los demás han disfrutado del Roscón Gigante que, durante horas, han elaborado la familia Moya Caballero. Cuarenta metros de dulce para endulzar las ilusione de aquellos que disfrutamos con el resplandor de la mirada de los más pequeños.

53

 

Posteriormente se procedió a entregar los premios del III Concurso de Decoración de Fachadas Navideñas. Nuestra más sincera enhorabuena a Águeda Romero que, aunque no estuvo presente, se mereció el remio por la decoración en la calle San Jacinto, 5. Enhorabuena también a todas las fachadas participantes. Desde aquí os animamos a todos a participar en el próximo año.

58

57

Todos nos fuimos tempranito a la cama. Dicen que si no “los Reyes pasan de largo”. En todo caso, os deseamos un feliz día de Reyes Magos… La Navidad termina, pero un año comienza. Doce meses enteritos para acelerar el paso; para cambiar o seguir en la misma estela; para vivir en UNIDAD; eso sí, dando lo mejor de nosotros mismos: bondad, entusiasmo y generosidad. Así, sólo así, alcanzaremos la Paz y la Felicidad que tanto deseamos…

Leave a Reply

Close Menu