Abre la nueva biblioteca municipal

By 27 abril, 2015Alejandro L.A, Cultura

Hoy, 27 de abril de 2015, se ha procedido a la apertura de la nueva Biblioteca Municipal de Villanueva del Duque. A las 17:30 horas, la encargada de la biblioteca doña Lola Salado Caballero, procedió a la apertura de las puertas de este importante centro cultural de nuestro pueblo. He tenido la oportunidad de ser el primero en entrar y tomar unas fotografías con total tranquilidad, mientras recibía todo tipo de explicaciones de doña Lola; me ha sorprendido que quedan todavía unos 2.000 títulos a los cuales hay que buscarle sitio.

El nuevo edificio se encuentra en una antigua molina de aceite que ha sido restaurada recientemente y ha proporcionado espacio para la ubicación de esta fuente de cultura. Esta situada, la biblioteca, en la esquina izquierda de la subida a la ermita de San Gregorio, lugar emblemático de nuestro pueblo y de tanto significado minero para nuestra población en tiempos pasados.

SONY DSC

Nada más entrar en el recinto, nos encontramos con un pequeño jardín en el que pueden verse árboles muy típicos de nuestra tierra, como son el olivo y la higuera. Traspasada la puerta de entrada observamos en lugar preferente, como debe ser, el Estante de Alejandro dedicado a nuestro Hijo Predilecto, donde se encuentra casi la totalidad de las publicaciones de Alejandro López Andrada. Hacia el interior, en una gran sala dividida en varias porciones independientes se encuentra las distintas estanterías de libros colocados por temas y edades. En una de ellas se pueden utilizar varios ordenadores con la supervisión de la bibliotecaria que tiene un lugar de control en medio de todas las estancias.

SONY DSC

SONY DSC

Definitivamente, nos alegra enormemente poder contar con este centro cultural donde podremos ampliar conocimientos y consultar cualquier duda cultural, además de servir como lugar de estudio tranquilo para nuestros jóvenes en su proceso de formación.

SONY DSC

SONY DSC

Miguel Barbero Gómez

Join the discussion 2 Comments

  • Albert dice:

    Felicidades por este nuevo equipamiento y que poco a poco se vaya llenando de nuevos lectores.
    Esperemos que en invierno no haga el frío que hacia en la antigua biblioteca y que Lola siga por mucho tiempo llevando las riendas de la nueva biblioteca.
    Salud y trabajo,
    Albert

  • Julio López dice:

    Gracias Albert:

    No todos los días pone la central eléctrica un limitador sin avisar y provoca que salte el diferencial por poca potencia contratada.

    Un saludo

Leave a Reply