Alejandro López Andrada ha celebrado esta mañana el Día Internacional del Libro con alumnos del Colegio Maestro Rogelio Fernández

By 23 abril, 2018Cultura, Curiosidades, General

El escritor y poeta Alejandro López Andrada ha celebrado esta mañana el Día Internacional del Libro con alumnos del Colegio Maestro Rogelio Fernández de Villanueva del Duque. Han sido los docentes del centro los encargados de presentar a López Andrada y la relación de su obra «El libro de las aguas» con el proyecto que el colegio tiene relacionado con la misma. Posteriormente, después de que el propio poeta le haya contado a los alumnos un poco de su vida, los niños y niñas de cada curso han subido al escenario para hacerle preguntas relativas a su obra y a los premios que ha recibido.

Por otra parte, López Andrada ha leído varios de los poemas de sus libros y ha mencionado a muchas de las personas que le han «ayudado a ser poeta y escritor». Finalmente, lo alumnos han leído algunas de las poesías, canciones y adivinanzas que ellos mismos han creado durante esta semana para conmemorar el Día Internacional del Libro. A este respecto, el poeta ha dicho que «el acto le ha parecido maravilloso porque ve a su pueblo y se siente enormemente feliz con los niños y niñas». Aquí les dejamos algunas fotografías del acto:

 

 

Leave a Reply