Aprobado el proyecto de construcción de las viviendas de VPO y la eliminación de los SUNC 1 y 2 del PGOU.

By 28 abril, 2011General

Largo, pero  muy interesante el pleno del pasado martes 26 de abril, que se abría con la aprobación de varias solicitudes: una para instalar depósitos de reciclaje de aceite doméstico, otra para abrir una sala de despiece y tienda de venta de productos ibéricos en el polígono de la carretera de Córdoba y una última de la parroquia de San Mateo a la que se aprobó una bonificación del 95% de la licencia de obra, máximo permitido, y una donación del 5% restante.

El segundo punto nos llevó a la aprobación de un Plan Municipal de igualdad para mujeres y hombres.

El punto fuerte fue la aprobación del proyecto de construcción de 10 casas de protección oficial en la calle Miguel Ángel Blanco, mediante el cual el ayuntamiento busca mejorar el acceso a la vivienda de familias y jóvenes, era este otro de los retos importantes de la legislatura, y  ya está conseguido. En el pleno se presentó una recreación 3d del exterior y los interiores.

Como había adelantando ya a los interesados, la Alcaldesa anunció la eliminación de las zonas (SUNC) 1 y 2 del Plan General de Ordenación Urbanística, cumplía así con su compromiso con los vecinos, si estos no estaban mayoritariamente de acuerdo con el desarrollo de los mismos. Se ha contratado a una empresa que llevará a cabo la modificación del planeamiento para retirar estas zonas.

Por último se aprobó continuar con el arreglo de calles mediante los fondos PROFEA 2011, y se sortearon los miembros de las mesas electorales de las próximas elecciones municipales.

villlanuevadelduque.com

Join the discussion 2 Comments

  • Bernardino López dice:

    Es interesante estar informados de las decisiones tomadas en los plenos, y una buena decisión publicarlos en esta página, para información de los villaduqueños que no residimos en el pueblo.

  • Pepi Gómez Coleto dice:

    Estoy muy contenta de que, finalmente, se haya tomado la decisión de publicar un resumen de los plenos en este blog. Es gratificante para las personas que al estar lejos del pueblo consultamos diáriamente la página web. También me gustaría que se publicaran los asuntos oficiales que se colocan en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
    Saludos muy cordiales a los villaduqueños y villaduqueñas.

Leave a Reply