Araceli Cabello, se reunió ayer con los alcaldes de Villanueva del Duque y Alcaracejos para tratar temas relacionados con la nueva depuradora

En la mañana de ayer, la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Córdoba, Araceli Cabello, se reunió, junto a técnicos y a la empresa adjudicataria de la obra, con la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, y el alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, para dar a conocer el desarrollo de las obras y para responder a posibles inquietudes de cara a la ejecución de estas.

Araceli Cabello, María Isabel Medina, Luciano Cabrera, técnicos y representantes de la empresa adjudicataria de la obra de la nueva depuradora

Así, durante la visita, los técnicos y la empresa adjudicataria informaron del trazado y de la ubicación de los puntos de bombeo y de la depuradora, así como su funcionamiento. La depuradora estará preparada para dar cobertura a 5.478 habitantes equivalentes (por encima de los actuales). Estará ubicada, al noreste de Villanueva del Duque y se construirá en una parcela de 8.310 metros cuadrados de extensión y a 500 metros sobre el nivel del mar, lo que hará que todas las aguas residuales que llegan desde Alcaracejos, fluyan por gravedad y haya solamente una estación de bombeo que lleve las aguas residuales de Villanueva del Duque hacia la estación depuradora.

Posteriormente, Cabello y Medina, mantuvieron una reunión con ganaderos para atender las posibles problemáticas, trabas y/o dificultades que éstos se encuentran en su trabajo.

Leave a Reply