Arranca la XIII Semana de Turismo Rural con las actividades de “El Principito”

A las diez de la mañana arrancaba la XIII Semana de Turismo Rural con actividades que han girado en torno al clásico “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry y nuestro sistema solar. Así, los más pequeños de Villanueva del Duque han sido los protagonistas de la mañana.

1

Los alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio Maestro Rogelio Fernández han podido disfrutar de la película “El Principito” en el Salón Polivalente. Por su parte, los de infantil, tras ver un vídeo educativo sobre el sistema solar, han procedido a pintar planetas y estrellas para crear el suyo propio.

2

11

5

Les recordamos que la tarde estará repleta de actividades. Así, a las 19:00 horas en el Museo de la Antigua Molina tendrá lugar el guiñol “Apoidea, la abeja que hace magia” y, posteriormente, se ofrecerá la conferencia “Amenaza de una actividad sostenible”. Además, en la plaza del Duque de Béjar, a las 20:00 horas, se celebrará un taller de corte de jamón dirigido a las mujeres; y a las 20:30 horas, se procederá a la apertura del Museo del Aceite “Antigua Molina”.

Especial mención tiene que a partir de las 21:30 horas se iniciarán los tradicionales concursos de Decoración de Calles, Fachadas y Rincones Típicos. Y se celebrará en la plaza del Duque de Béjar el I Concurso de Platos Típicos.

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

 

Leave a Reply