Ayer quedaba inaugurada de manera oficial la XIII Semana de Turismo Rural

En la tarde de ayer, un pasacalle de peregrinos acompañado de un gaitero bajó desde la Fuente Vieja hasta llegar a la plaza del Duque de Béjar. Una vez allí, bajo las directrices del tradicional conjuro, los peregrinos prepararon una queimada para los allí presentes. Posteriormente, la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, hizo una breve introducción de lo que será esta décimo tercera edición de la Semana de Turismo Rural.

2

8

Así, Medina destacó la importancia que tendrá el Camino Mozárabe a Santiago de Compostela, anunciando la inauguración de la Casa del Peregrino y del museo permanente que tendrá lugar el próximo jueves a las 20:00 horas en la calle Virgen de Guía. Además, comunicó que el próximo viernes a las 11:00 de la mañana se inaugurará el primer observatorio astronómico de la Comarca de Los Pedroches junto al albergue. De este modo, la XIII Semana de Turismo Rural y sus múltiples actividades girarán entorno al Camino de Santiago, el reconocimiento “Startlight” y la gastronomía.

14

Para finalizar, la alcaldesa del municipio invitó a los participantes inscritos en los diferentes concursos a recoger las pancartas y mochilas para la primera edición del Gran Juego del Peregrino. Posteriormente, un pasacalle de planetas, estrellas y telescopios apareció por la plaza del Duque de Béjar para recoger a los peregrinos y transitar las calles de Villanueva del Duque llenándolas de diversión y color.

23

20

17

Pueden consultar el programa de actividades pinchando en el siguiente enlace. No dejen de visitar la XIII Semana de Turismo Rural, no les dejará indiferentes.

Ven, vívela y deja tu huella…

Leave a Reply