Buscando información sobre D. Antonio Rodríguez de León y López de Heredia.

By 9 septiembre, 2009Cultura

Seguimos queriendo descubrir a personajes importantes de nuestra historia y que con el paso del tiempo han ido quedando en el olvido.

D. Antonio Rodríguez de León nació en Villanueva del Duque en 1895. Periodista vocacional empezó su carrera en las páginas de «El Sol». Trabajó también en «El Liberal» de Sevilla y por eso a veces se le atribuye erróneamente como nacido en esa provincia, como en este poema que le dedican y que adjuntamos al final de esta noticia.

Años más tarde pasó al ABC de Madrid donde desempeñó diversas funciones. En 1954 fue nombrado jefe de colaboraciones, finalizando como jefe de archivo, puesto que ocupaba cuando falleció en 1965.

Este villaduqueño desempeñó también una brillante labor de crítica teatral y cinematográfica, siendo considerado en su época como uno de los profesionales más relevantes en este campo, lo que llevó a conseguir en 1958, el Premio Nacional de la Crítica Teatral.

Fue miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, fue también Gobernador Civil de Ciudad Real y Córdoba.

Desde la Concejalía de Cultura estamos buscando más información y datos sobre este, para muchos, desconocido villaduqueño y nos gustaría contactar con personas que pudieran ampliarnos información sobre su trayectoria periodística, literaria e incluso política.

Si alguien puede aportarnos datos o ponernos en contactos con familiares suyos lo agradeceríamos, para ello pueden utilizar el correo info@villanuevadelduque.com

Julio López para villanuevadelduque.com

Leave a Reply