C.D Villanueva del Duque 1 – D. Figueroa 1

By 12 diciembre, 2011Deportes

Alineaciones:

C.D. Villanueva: Fernando, Manolo(Berna, 71’), Antonio, Ángel Luís(Molina,  85’), Jesús, Moli, Javi, Julio(Dani, 65’), Yiyi(Samuel, 50’), Emilio, Llergo.

C. D. Figueroa: José, Álex, Andrés, Javi, Soler, Juli, Borja, Ángel, Raúl(Merino, 53’), Jorge(Chiqui, 80’), Dani.

Goleadores: (1-0) Jorge, min 68.(1-1) Llergo, min 90.

Árbitro: Sr. Fdez. Vázquez   Auxiliares: Sr. Pérez y Sr. Bueno. Los dos equipos facilitaron su labor.

Amonestaciones:

Locales: Amarilla a Julio, Manolo y Jesús.

Visitantes: Amarillas a Soler, Dani y Juli.

Incidencias: Unas 50 personas se dieron cita en el Municipal, en una tarde fría y con lluvia.

COMENTARIO AL PARTIDO.-

Buen partido el presenciado esta tarde en el Municipal de Villanueva del Duque entre dos equipos que estaban dispuestos a ganar el encuentro. El equipo local, proponiendo un juego directo con cambios de orientación buscando las espaldas de la línea de defensas. Y el Figueroa con un juego mas de elaboración intentando llegar con el balón controlado. Estas dos propuestas se mantuvieron durante toda la primera parte mostrando un ritmo de juego de superior categoría. En la segunda mitad, fue el visitante el que tuvo el control del partido aunque el Villanueva no renunció nunca a adelantarse en el marcador, pero el portero José abortaba todos los intentos con una buena actuación durante todo el encuentro.

Fruto de este mayor dominio llegó la ocasión del Figueroa a través de un tiro libre muy bien ejecutado por Jorge que anotó el primer gol de su equipo sin que el portero Fernando pudiera hacer nada por atajarlo.

Tras el gol, los locales se lanzaron en busca del empate de manera desesperada y sin demasiada precisión ante una defensa bien organizada de los visitantes. Parecía que el encuentro iba a finalizar con la pérdida de los tres puntos del Villanueva, cuando en el último minuto del tiempo reglamentario y en el lanzamiento de un tiro libre contra el Figueroa,  cerca del área de penalti, Llergo consiguió el definitivo empate que pondría el final a un interesante partido.

Miguel Barbero Gómez

Leave a Reply