Skip to main content
search

C.D Villanueva del Duque 4 – C.D InterCórdoba 1

By 6 abril, 2010Deportes

Alineaciones:
C. D. Villanueva: Francis, Manolo(Reyes, min 44), Rubén, Agudo, Jesús(Rubio, min 64), Chico, Porras, Chato, Yiyi, Javi, Vicente(Fita, min 79).

C.D. Intercórdoba: Castro, Juanjo, Porcel, Aguilera, Juanlu, Alfredo, Fran, Prieto, Zacarías, Rafa, Arenas.(Dada por el Delegado)
 
Goleadores:
1-0, Rubén. 2-0, Vicente. 3-0, Yiyi. 4-0, Yiyi. 4-1, Porcel.
 
Árbitro:
Sr. Delgado Reus   Auxiliares: Sr. Guillén y Sr. Elías. Es la primera ocasión en la que hago tal comentario: Fatal arbitraje con excelente actuación de los Auxiliares. En un partido sin brusquedades, exhibió 14 tarjetas amarillas y 2 rojas.
 
Amonestaciones:
C. D. Villanueva: Javi, Jesús, Agudo, Manolo, Yiyi, Reyes y Chato en dos ocasiones.
C.D. Intercórdoba: Zacarías, Porcel, Alfredo, Rafa y Aguilera en dos ocasiones. 
 
Incidencias:
100 personas aproximadamente, acudieron al Municipal para presenciar un partido que se podría calificar de extraña. El C.D. Intercórdoba, comenzó con 9 jugadores y posteriormente se le añadieron los dos restantes. Esta circunstancia provocó alguna confusión que fue resuelta por el colegiado con una amonestación a un jugador visitante.

COMENTARIO AL PARTIDO.-
A falta de enjuiciar el aspecto deportivo del encuentro, que no tuvo mucho interés en la presente jornada, comentaremos la circunstancia poco habitual de la presentación de una alineación. Como decíamos, el C. D. Intercórdoba saltó al terreno de juego con nueve jugadores, –(1 portero y 8 jugadores de campo). Ya habían convenido con el árbitro que los dos jugadores restantes se incorporarían cuando llegasen a las instalaciones deportivas.

Aproximadamente a los 15 minutos, llegaron los dos jugadores y pidieron permiso para incorporarse. Hasta aquí no había ningún problema, pero resulta que uno de los recién incorporados era el portero titular y para proceder al cambio de “papeles” con el portero provisional inicial, este último sale del campo y procede a quitarse los guantes, pantalón y camiseta de portero. Una vez dispuesto, procede a ingresar al terreno de juego con la vestimenta de jugador de campo.

Y aquí comenzó la confusión. El auxiliar no le deja entrar diciéndole que ya ha sido cambiado, el entrenador local “presiona” también buscando la superioridad numérica de su equipo y los componentes del equipo visitante se desesperan ante la situación que se les presenta.

Después de unos minutos de charla y cordura, el árbitro decide la incorporación del jugador, no sin antes, mostrarle la tarjeta amarilla por salir del terreno de juego sin su permiso. Quizás lo único bien que hizo el colegiado durante todo el encuentro.

Así pues, dominio local ante un equipo que posee buenas individualidades pero carece de espíritu colectivo. Si los delanteros locales hubieran estado acertados, la goleada podría haber sido doblada.

Miguel Barbero Gómez para villanuevadelduque.com

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Close Menu