Carta abierta a todas las mujeres

By 8 marzo, 2011General

Queridas todas:

Durante quince años, desde nuestra asociación, venimos transmitiendo a nuestras vecinas y vecinos, nuestra felicidad por celebrar el día internacional de la mujer. Nos podemos sentir orgullosas de estar unidas para esta celebración, pero sobre todo un agradecimiento rebosa por nuestro labios y sentidos por esta participación donde no existe ideales políticos ni otros tipo de credos o rencillas.

La mujer de Villanueva del Duque, demuestra su generosidad  sin límites en estas jornadas, colaborando para ello con su esfuerzo y privándose de otros menesteres para que los actos organizados sean brillantes y lúcidos. Como presidenta de esta asociación os doy las gracias por  estar unidas hacia esa  búsqueda de igualdad de la mujer. Pienso que es bueno reconocer que los logros alcanzados por las mujeres desde los ámbitos del poder legislativo, hasta los rincones  más inauditos deben ser revisados, para que la justicia de de género sea un logro eficaz.

La justicia no debe discriminar a nada ni a nadie, la mujer no se mide por su poder económico ni por su status social, todas tenemos un rol en esta sociedad que nos ha tocado vivir y, me permito  recordar, que  en los cambios que nos impone la sociedad no se pueden olvidar nuestras raíces. Esas raíces en las que pienso, son las cristianas, que no deberían estar reñidas con el progreso, muchas veces nos olvidamos. Por eso hoy que es nuestro día me permito decir (porque sé que no ofendo a nadie) que SI LA MUJER VA PROGRESANDO POCO A POCO Y SE VA LIBERANDO DE LA ESCLAVITUD DEL HOMBRE también en la fe debemos avanzar. Permitirme que piense de esta forma, soy así y si pensamos detenidamente quizás nos demos cuenta que solo Cristo nos libera de la esclavitud y que tal vez Él pueda detener la violencia, las injusticias sociales, el mal reparto que se hacen de los bienes, la intolerancia o el abuso de poder.

Mujer que eres valiente para el trabajo, en el que estas conciliando con la vida familiar, busquemos juntas la justicia, el orden, la honestidad, el progreso, trabajo para todas, seamos comprensivas y olvidemos por el bien de la sociedad, los errores que hagamos, para eso debemos estar unidas, echemos atrás el miedo y la cobardía y andemos juntas con ilusión con elementos innovadores tan necesarios en esta época de crisis. Exijamos JUSTICIA PARA LA MUJER.

Un abrazo.

María Josefa Romero
Presidenta de la Asociación Amas de Casa “ MARÍA DE GUÍA”

Leave a Reply