CD Villanueva del Duque 0 – Dos Torres CF 2

By 1 noviembre, 2010Deportes

Alineaciones:

C. D. Villanueva: Fernando, Manolo(Pablo, 74’), Rubén, Ángel Luís, Jesús, Chato, Porras, Chico, Javi(Francis, 54’), Rafa, Antonio(Sergio, 46’)

Dos Torres C. F.:.Vicente, Raúl, Emilio(Armando, 78’), Gabriel, Santiago, Chaves, Ico, Chopo(Zorro, 72’), Dani(Villalón, 10’), Blanco(Guiso, 61’), Ñoño.

Goleadores: (0-1) Ñoño; (0-2) Emilio

Árbitro: Sr. Romero Campos   Auxiliares: Sr. De Toro y Sr. Hernández. Algo arbitrario en sus decisiones pero fue capaz de imponer su autoridad. Muy bien auxiliado en las dos bandas.

Amonestaciones:

Locales: Amarilla a Márquez y Porras y roja a Fernando.
Visitantes: Amarillas a Gabriel, Raúl, Armando, Villalón y Vicente.

Incidencias: Unas 150 personas se dieron cita en el Virgen de Guía con una destacada presencia de aficionados visitantes. Durante todo el encuentro, el viento fue protagonista nefasto  para los dos equipos

COMENTARIO AL PARTIDO.-

La serenidad del equipo visitante y la actuación de su guardameta Vicente, vencieron a la precipitación y ansiedad del equipo local.

Comenzó el partido con el acoso a la portería del Dos Torres por parte de los locales, pero el juego era demasiado directo y la defensa visitante se bastaba, con tranquilidad y oficio, de desbaratar los precipitados movimientos ofensivos del Villanueva del Duque. El partido entró en una fase de imprecisión donde ningún equipo se hizo con el control del partido; los locales atacaban sin control, mientras los visitantes esperaban y salían al contraataque. Ya en este primer tiempo, el portero sacó un balón in extremis que se colaba por bajo.

En la segunda mitad, ocurrió todo lo que puede darse en un partido de fútbol. En un contraataque, el portero Fernando, tuvo que salir fuera de su área para cortar, en falta, al jugador del Dos Torres que se colaba en inmejorable posición para marcar. Fue expulsado y su equipo quedó en inferioridad numérica. En el minuto 66, Ñoño marcaría el primero para el Dos Torres en una jugada desgraciada, donde el portero local y el central chocaron entre sí dejando completamente libre al jugador rival para marcar. Un penalti inexistente a favor de los locales fue fallado por Ángel Luís, cuando todos pensaban en el empate. El Villanueva del Duque se lanzó al ataque buscando acortar distancias, descuidando el aspecto defensivo. Y fruto de la desesperación y la ansiedad que mencionábamos al principio, vino el segundo gol del Dos Torres; un balón rechazado por la defensa local, lo recoge Emilio que con el empeine exterior, lanza un trallazo que se cuela hasta el fondo de las mallas defendidas por Francis. ¡Gran gol!

En el lanzamiento de dos libres directos, tuvo sus oportunidades el Villanueva del Duque; pero tropezaron con Vicente que demostró sus buenas cualidades.

Nos gustó el Dos Torres en el día de hoy y esperamos que la derrota, sirva al Villanueva del Duque para reflexionar y mejorar, y volver a la línea emprendida al inicio de temporada.

Miguel Barbero para villanuevadelduque.com

Join the discussion 2 Comments

  • Aficionado dice:

    Perdoname Miguel que objete con algo de tu cronica, pero el penalti no fue inexistente, yo lo vi mas cerca y fue penalti. No se, es el primer partido de 5 jugados que perdemos, esperemos que la semana que viene volvamos por la senda de la victoria

  • M. Barbero dice:

    No hay nada que perdonar, esto demuestra que, en un partido de fútbol, pueden verse jugadas desde prismas diferentes. Yo cuento las cosas como las veo; naturalmente es mi punto de vista que no tiene porque ser la verdad absoluta. En esa jugada a la que me refiero, me dió la impresión de que Porras puso «la plancha» y el contrario le golpeó en el pie. Después si advertí penalti en un derribo al mismo jugador tras el lanzamiento del penalti, pero el árbitro no lo vió así. Y por ello califico al árbitro de «arbitrario». ¡Pero, así es el fútbol!
    Esperemos que este tropiezo sólo sea eso, un tropiezo. Un abrazo. Aficionado.

Leave a Reply