C.D Villanueva del Duque 1 – El Naranjo A.D 2

By 21 septiembre, 2009Deportes

Comentarista de lujo el que tendremos esta temporada, siempre que su tiempo se lo permita, para llevar a los usuarios de Portal Villaduqueño todo lo que acontezca con el Club Deportivo Villanueva del Duque. 

D. Miguel Barbero Gómez, Maestro de Educación Física recientemente jubilado después de 28 años en nuestro Colegio Público, Premio Nacional de Educación Física en el año 1974, con título de Entrenador Regional de Fútbol desde 1985, ha dirigido entre otros al CF. Pozoblanco y al CF. Almadén. 

Nuestro agradecimiento por esta parte de su tiempo que nos dedica altruistamente, y sin más su primera crónica. Gracias, D. Miguel. 

CAMPO: Municipal de Villanueva del Duque
20 de septiembre de 2009 a las 18 h

INCIDENCIAS:  Unos 100 espectadores en tarde agradable y soleada. Juego desarrollado sin ningún incidente con total deportividad

ALINEACIONES

CD. Villanueva del Duque:
Miguel, Agudo, Vicente, Mestre, Barbero (Javi m. 73), Chato, Valerio, Porras, Rubio, Juande (Fita m. 85) y Guzmán (David m. 68).

El Naranjo AD.:
Jaime, Riki, Rafa, Chico (Jesús m. 70), Mendez, Gabi (David m. 59), Javi (Soni m. 65), Prada, Salinas, Alex I, Alex II

GOLES: (1-0) Barbero en el minuto 13, (1-1) Gabi en el minuto 50, (1-2) Soni en el minuto 90. 

ÁRBITRO: Sr: CONDE GARCÍA
AUXILIARES: Sr: MILLÁN y Sr :NAVARRO
Buena actuación arbitral, muy bien auxiliado en la bandas.
Amonestó con amarilla a Jesús y Chato por los locales, y a Jesús y Alex por los visitantes.

 COMENTARIO AL PARTIDO

Comenzó el equipo local con muchas ganas y creó las mejores ocasiones de peligro. Fruto de ese dominio y a la salida de un corner, Barbero marcó el gol para el Villanueva del Duque. Y diez minutos después se produciría el penalti a Porras que Barbero lanzó alto. La segunda parte de esta primera mitad se convirtió en un juego insulso donde ningún equipo controlaba el juego.

En el segundo tiempo, el equipo visitante se mostró más sereno y realizaba las jugadas de mayor peligro, aunque el Villanueva del Duque creó alguna ocasión clara con un tiro al larguero de Jesús. Al final, el aspecto físico bajó en el club local y los visitantes creaban ocasiones de peligro. Es en el minuto 90 cuando en un contraataque bien llevado por los visitantes culmina con una internada de Soni y bate a Miguel.

Podríamos decir para resumir, que ganó el equipo que tuvo mayor acierto en las ocasiones que crearon uno y otro, que fueron varias. 

Adjuntamos también la ficha del partido, pueden hacer clic sobre la imagen para descargarla.

Miguel Barbero para villanuevadelduque.com

Clic para ampliar

Join the discussion 8 Comments

  • Cuervo dice:

    Est año el equipo promete, Barbero, Mestre, Agudo, locales con calidad que unidos a los importantes refuerzos pueden darnos grandes alegrías.

    Y con las crónicas de D. Miguel estaremos informados al dedillo de la evolución del equipo.

    Solo una puntualización, que El Naranjo AD es uno de los favoritos de la categoría, y por lo tanto el partido del CD tiene mucho mérito.

    GRACIAS

  • Jota dice:

    Una idea estupenda lo de poder seguir todas las semanas los partidos de nuestro equipo y, por supuesto, gracias a D. Miguel por la «retransmisión».

  • Luis Caballero dice:

    En respuesta a Cuervo, Me parce una falta de respeto a los demas jugadores locales del Club decir que con esos tres jugadores mas la gente que ha venido de fuera «Este año promete». Un equipo se compone de un número de jugadores que por supuesto es mayor a tres, con tres no se juega!!

    Por otro lado, esta es la tercera temporada que el C.D Villanueva del Duque tiene web propia, en la que se cada jornada las cronicas de los partidos y se informa de todo lo que acontece en el club, su dirección es: **www.cdvillanuevadelduque.com**

  • Julio López dice:

    Hola Luís:

    Perdona que intervenga en la primera parte, que no me concierne, pero creo que debemos aprender a respetar todas las opiniones y pienso que la de Cuervo no falta al respeto a nadie, para empezar no debe conocer mucho el equipo del año pasado porque por ejemplo Agudo ya jugaba ¿no?, pues eso. Todos sabemos que los nuevos siempre llaman más la atención, fíjate que el Madrid es el de Kaká y Ronaldo y los goles los siguen metiendo Guti y Raúl o sea que entiende que las novedades destacan más.

    La segunda parte si me concierne, no tenemos afán de competir con vuestra web,. creo que cada una tiene su ámbito, sencillamente pretendemos ampliar el campo informativo de la nuestra, y eran muchos los usuarios que nos pedían que siguiéramos al CD e informáramos de sus partidos, entonces es una suerte que D. Miguel se haya prestado a hacerlo. Además seguro que así os sigue más gente, porque nuestra web tiene cierta repercusión en toda la comarca y tenemos un enlace con la vuestra, en otro post ya me ha avisado Agudo que estaba desactualizado y lo he corregido, la desactualización se debía a un restore del blog que tuve que realizar hace unos meses-. Por cierto ¿ Cuando vais a poner un enlace desde la web del CD a la web de vuestro pueblo?

    También aprovecho para felicitar y agradecer a D. Andrés Quebrajo, Jose Antonio y Rocío su trabajo altruista que permitió la retransmisión del partido por la emisora.

    Un saludo:

    Julio López

  • blas medina dice:

    La duplicidad a veces es buena y otras veces mala, ya seguía al Villanueva por parte de la web del club deportivo. No estaría de más Julio poner un enlace a la web del equipo para poder acceder a los comentarios de las cronicas por dos personas distintas, a los que nos gustan los deportes y sobre todo lo que pasa en el pueblo nos gusta estar lo mejor informados posible.
    Por otra parte el resultado no está mal si luego con equipos de similar nivel se confirma que somos superiores.
    De todas formas lo importante en estas categorías es la preparación física, deberían mejorarla.
    Un saludo desde Valdepeñas

  • Miguel Barbero Gómez dice:

    Por lo que a mi me afecta, quiero dejar claro un asunto. Mi colaboración con la web del Ayuntamiento se hace tras recibir invitación para hacerlo y, desde mi modesto punto de vista, lo veo acertado, pues mientras mayor información haya, mayor contraste de opiniones habrá y ello es bueno en cuanto a campos de discusión y pareceres. Al igual que la crónica de cualquier partido puede verse y leerse en distintos medios de comunicación. No creo que nadie vea esta información como injerencia en otra determinada.

  • Luis Caballero dice:

    Hola Julio:

    Un foro de opinión es donde los usuarios de la web que lo contenga expresan sus opiniones y critican otras, siempre con “el riesgo” de ser criticado por otro usuario del foro que no comparta la misma opinión, respetando siempre ambas opiniones. Digo esto porque no quería yo con mi mensaje provocar un debate, pero teniendo conocimiento de lo que en un club pequeño (cono es el de nuestro pueblo) puede acarrear un comentario de este tipo, no es otra cosa que malestar de los jugadores no mencionados que desinteresadamente trabajan por el club de igual manera que el resto, por este motivo realicé la crítica a ese comentario.

    Por la segunda parte de la contestación, no era mi intención ni tan siquiera la de insinuar una “posible competencia” entre las dos web. No sería lógico por mi parte desvalorar el trabajo que se realiza en la web municipal cuando a mi personalmente me parece intachable y lo admiro, simplemente quería aprovechar el tirón de la noticia para dar publicidad (“barata”) a la web del CD.¡ A cuantos clubes pequeños les gustaría tener una web propia y además que en la web de su municipio expresaran la opinión de sus partidos! Por este motivo felicito a quienes lo hacen posible y desde el club nos sentimos orgullosos de ello y nos gustaría que estas crónicas y noticias de nuestro CD se siguieran aconteciendo en la web de nuestro pueblo.

    Lo de “poner un enlace desde la web del CD a la web de vuestro pueblo?” parece ir con segundas por la forma de expresarlo, no?? Quizás sea sólo una observación mía que no termino de comprender bien. Este tema (poner el enlace) no había surgido anteriormente, creo que solo sería cuestión de plantearlo.

    Desde el club nunca se pidió un enlace desde la web municipal a la web del CD, esto se propuso desde una concejalía, pareció oportuno en su momento a la junta directiva del Club y se aceptó (bien es verdad que llevaba tiempo desactualizado y entre la directiva del club ya lo habíamos comentado, pero no era esa la intención de mi mensaje).

    Por otro lado la diversidad de la información me parece correcta y apropiada, a mas opiniones mas conclusiones, pienso yo, por lo que me parece constructivo el tener varios puntos de vista de un mismo asunto, o es decir, dos cronicas de un partido, de la una y la otra se podrán sacar contenidos.

    No se que a provocado este mal entendido, pero fuera lo que fuere no era mi intención.

  • juliolopez dice:

    Hola de nuevo Luís:

    A veces el lenguaje escrito no transmite bien lo que se pretende, ya sabes que no hay ningún problema y que tenéis a vuestra disposición esta web para lo que necesitéis.

    Recuerda lo del enlace en vuestra página.

    Un saludo y a seguir luchando por mantener el CD que tanta ilusión ha creado en Villanueva del Duque.

    Un saludo:

    Julio

Leave a Reply