Skip to main content
search

Celia Jiménez, primera chef andaluza en recibir una estrella Michelín, ha ofrecido esta mañana unas jornadas gastronómicas a los hosteleros de Villanueva del Duque

A lo largo de la mañana de hoy, los hosteleros de Villanueva del Duque han podido disfrutar de unas jornadas gastronómicas de la mano de Celia Jiménez, primera chef andaluza en recibir una estrella Michelín. El objetivo de las jornadas, celebradas en el Museo de la Antigua Molina, ha sido realizar un análisis de la organización actual conjunta para lograr conseguir algo novedoso para el turista que decida venir a visitar el municipio. Entre todos los restauradores, aquellos que ofrecen comida durante todo el año u ofrecen menús durante los fines de semanas o participan en la ruta de la tapa de la localidad, de forma conjunta con la sabiduría de Jiménez, se proponen estudiar cómo establecer una idea que logre diferenciar la gastronomía de Villanueva del Duque de cara a la promoción turística.

_DSC9854

Así, el proyecto, se iniciará de cara a la ruta de la tapa que tradicionalmete se celebra durante la Feria de Turismo, este año del 15 al 17 de junio. Para esta casión, la chef cordobesa diseñará una tapa individualizada para cada uno de los establecimientos, bajo el concepto artístico de la G-Astronomía, que se propone aunar el arte culinario con el reconocimiento de zona start-light que ha recibido Villanueva del Duque en los últimos tiempos.

Jiménez, que asegura que no suele poner etiquetas a su forma de cocinar, busca en todo momento “sorprender al cliente y darle a conocer productos nuevos y de la tierra”. Así, desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde, ha compartido con los restauradores de la localidad su amplia experiencia en la cocina. Posteriormente, Celia ha acompañado a los asistentes a sus respectivos restaurantes para asesorarlos y aconsejarlos allí mismo.

Apasionada de la gastronomía, Celia Jiménez consigue imprimir en sus platos, técnicas innovadoras que permiten mantener la esencia de los productos locales, sin perder un ápice del carácter de la cocina moderna. Entre su formación destaca la realización del “Curso de Experto en Hostelería: Especialidad de Cocina”, del Consorcio de
Hostelería de Málaga desarrollado en La Cónsula de 2000 a 2002.

_DSC9853

Desde agosto de 2004 hasta abril de 2008 trabajó como jefe de cocina del restaurante «El Lago» (1* Michelin). De abril de 2008, hasta Julio de 2014, formó parte del equipo de Bodegas Campos Córdoba, como responsable del departamento de I+D y directora del departamento de cocina de la Escuela de Hostelería de Córdoba. Y, además, esta chef cordobesa, estuvo a cargo de la dirección técnica de cocina de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía.

Ya en 2015 abre las puertas de su propio restaurante en Córdoba: Celia Jiménez Restaurante.

Leave a Reply

Close Menu