Espeleño 2 – Villanueva del Duque 0

By 31 enero, 2011Deportes

Alineaciones:

C. F. Espeleño: Jaime, Crispín(Luís, min 70), José(Julián, min 66), Selu, Darío, Juan Alberto, Pérez, Paquito, Peliches(Jairo, min 73), Doñas, Merino(Plazuelo, min 63).

C .D. Villanueva
: Fernando, Agudo, Valerio(Manolo, min 63), Ángel Luís, Jesús, Moli, Porras,  Álvaro(Chato, 51’), Javi(Pablo, min 63), Márquez, Yiyi(Berna, min 54).

Goleadores: (1-0) Doñas, min 4; (2-0) Peliches, min 54.

Árbitro: Sr. Luque   Auxiliares: Sr. Vázquez y Sr. Ortiz. Mal arbitraje, pues se mostró demasiado rígido en las expulsiones de los dos jugadores del Villanueva por protestarle, y  no fue capaz de expulsar al Entrenador visitante por indicarle de manera ostensible la dureza de su rostro. Muy bien los auxiliares en la señalización del fuera de juego.

Amonestaciones:

Locales: Amarilla a Doñas, Juan Alberto y Jairo.
Visitantes: Amarilla a Porras, Pablo y Mestre. Roja a Moli y Márquez.

Incidencias: Unas 100 personas se dieron cita en el Municipal con una destacada presencia de aficionados visitantes. Tarde fría en unas magníficas instalaciones y un paisaje espectacular. Nos acompañó en la grada el alcalde de Espiel, gran aficionado y antiguo jugador y entrenador del Espeleño

COMENTARIO AL PARTIDO.-

Comenzó el encuentro con ligero dominio del Espeleño que fue en aumento cuando a los 28 minutos el colegiado expulsó al segundo jugador visitante y desequilibró el partido. A pesar de las expulsiones y la evidente inferioridad numérica, el Villanueva no se amilanó ni se encerró atrás para evitar una goleada, sino que intentó jugar de tu a tu a un conjunto que mostraba buenas maneras y que pretendía golear a un adversario que veía reducidas sus posibilidades atacantes. Las ocasiones se multiplicaban en el área visitante, pero la mala puntería de los locales, unas veces, y el acierto defensivo otras dejaron el marcador con el 1-0 que figuraba en el mismo desde el minuto 4, cuando marcó Doñas el primer gol para el Espeleño.

Igual panorama tuvo el segundo tiempo, el Espeleño atacaba con todo intentando aumentar el marcador y el Villanueva se defendía con orden y salía a la contra arriesgando  y descuidando el aspecto defensivo. En el minuto 54, Peliches consiguió el segundo y definitivo gol, sentenciado el encuentro ante un mermado Villanueva que siguió apostando por jugar ofensivamente, ante un ordenado equipo local que demostró buenas maneras futbolísticas aunque sin demasiada fortuna de cara a portería. En resumen, un partido extraño desequilibrado por una mala actuación arbitral donde la deportividad imperó a lo largo de todo el encuentro.

Miguel Barbero para villanuevadelduque.com

Leave a Reply