Clausura de la VI Semana de Turismo Rural

By 13 junio, 2010Semana de Turismo

El desfile de trajes tradicionales,  el baile de las jotas villaduqueñas y la entrega de premios han sido las últimas actividades de la VI Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque.

El huerto y la noria del Morconcillo se ha alzado con el premio del concurso de rincones típicos, mientras en decoración de calles han compartido el primer puesto Generales Carvajal y Rogelio Fernández.

La casa de la calle Julio Romero de Torres 5, ha conseguido el premio en decoración de fachadas y por último el restaurante La Pachanga ha logrado el premio de la Ruta de la Tapa.

Un video resumen de los cinco años anteriores y una degustación de dulces y vino, han clausurado esta VI Semana de la que muy pronto os traeremos una extensa galería de fotos.

Mientras, y ante las numerosas peticiones recibidas, dejamos también una copia adaptada a Internet del mencionado video resumen: «Cinco Semanas en Quinces Minutos».

Julio López para villanuevadelduque.com

Join the discussion 12 Comments

  • Miguel Barbero dice:

    ¡Mágnifico trabajo, Julio! Creo que cada villaduqueño debería contar con un ejemplar, para dejar constancia de la participación de todo un pueblo en una misma ilusión.
    Con el tiempo, constituirá un valioso documento antropológico y un excelente legado para las futuras generaciones. ¡Enhorabuena a todos!

  • Julio López dice:

    Gracias Miguel, creo que el video refleja todo el trabajo y la ilusión que los vecinos y el ayuntamiento ponemos en esta semana.

    Marisa me ha comentado que vamos a buscar la forma para que todo el mundo pueda optar a una copia, tanto de este DVD, como el de las Jornadas de Historia, en cuanto lo podamos concretar lo anunciaremos.

    Gracias también a Aurora, que se «harta» de hacer grandes fotos para dejar constancia de todo lo que pasa durante la Semana.

  • Lola dice:

    Precioso video. Habeis conseguido que vaya a visitaros y a disfrutar del encanto de la Semana de Turismo Rural. Mis felicitaciones a todos los villadelduqueños.

  • Isabel dice:

    Enhorabuena por el trabajo que habéis hecho y muchas gracias por el vídeo y las fotos, asi podemos ver el pueblo, los que estamos fuera y no podemos ir.

  • Rafael Caballero dice:

    Simplemente: ¡¡¡MARAVILLOSO!!!

  • Alejandro López Andrada dice:

    Quiero unirme también a la felicitación por el magnífico vídeo y reconocer la enorme labor que realiza Julio López en las labores culturales del municipio. Mi felicitación, por otra parte, la extiendo al Ayuntamiento de Villanueva del Duque y a todos los vecinos, y las vecinas, de mi querido pueblo, pues, pese al mal tiempo meteorológico, hemos vivido una Semana de Turismo Rural extraordinaria en verdadera armonìa y hermandad. Uno se siente, por ello, muy feliz. Gracias a todos y todas por vuestro esfuerzo y trabajo. He recordado, al ver los rincones, a muchos de nuestros vecinos que no están ya entre nosotros. Esta Muestra Rural es un homenaje a su memoria y a la huella que, en su día, dejaron en nuestro corazón y en el aire encendido de nuestro pueblo natal.

  • juliolopez dice:

    Hola Alejandro:

    La labor cultural del municipio también es trabajo de muchas personas, tú entre ellas.

    Siempre querríamos tener más tiempo y recursos para hacer más cosas, no obstante incluso en tiempo de crisis nuestra Alcaldesa no para de buscar fondos y subvenciones para todas las actividades, y a ella hay que agradecerle que sigamos organizando eventos para vecinos y visitantes.

  • Eliseo dice:

    Las penas con pan son menos penas,y para los que no asistimos otro año más, este vídeo nos reconforta un poquito espero que pronto podamos tener en nuestras manos ese recuerdo que Julio nos dice, y que quede constancia del trabajo y dedicación de esas personas que ponen su tiempo y trabajo en hacer que lo nuestro sea de todos.Gracias

  • isabel dice:

    Entrañable video para los que en «los ultimos años » no hemos vivido en «EL PUEBLO» pero nos emociona muchisimo ver a tantisima gente conocida, entre ellos, a mis queridisimos padres.Gracias.

  • blas medina dice:

    Me uno a todas las felicitaciones, quitando el tiempo que ha hecho que nada se puede hacer sobre él. El ambiente que se respira en todo el pueblo es fantastico.
    Felicitación a todos los vecinos del mejor pueblo donde pude nacer y hacerme como persona.

  • Bernardino López dice:

    Varias veces veo con atención y emoción el video y me da ganas de darle un viva a Villanueva del Duque y sus habitantes. El esfuerzo que haceis cada año y la intención por lo que lo haceis nada permanece al margen de vuestro sentimiento y sobresale la dedicación positiva de vuestro trabajo intentando agradar a todos, llenando ausencias y acercando posturas para hacer más agradable la convivencia. A veces dejamos de creer en nosotros mismos y cuando eso ocurre, estamos abriendo más brecha en la resolución de los problemas. Cada uno puede aportar y nada tiene que desestimarse, es necesario confianza y constancia.

  • Josedomin dice:

    No soy del pueblo;pero llevo tres años pasando parte de las semanas de turismo entre vosotros, y tengo que quitarme el sombrero ante el entusiasmo y la colaboracion de, casi, todos los vecinos en presentar a los visitantes y convecinos el buen saber y hacer de los villaduqueños/as. Enhorabuena a todo el pueblo, encabezado por su Ayuntamiento, que tanto teson pone en revitalizar la vida del mismo.

Leave a Reply