Convivencia de Adultos en Villanueva del Duque

By 3 diciembre, 2010Crónica de Villanueva

En el día de hoy, alumnos y maestros de Educación de Adultos de los pueblos de Los Pedroches, se han reunido en nuestro pueblo para realizar un día de convivencia y conocer los lugares más singulares de nuestra localidad. Tras desayunar en el restaurante «La Pachanga» y recibir el saludo de la alcaldesa doña Marisa Medina, los casi 150 visitantes se dirigieron hacia El Soldado para visitar el antiguo poblamiento minero y conocer algo de su historia.

A continuación visitaron la ermita de San Gregorio y la parroquia de San Mateo, donde José Caballero y nuestro Párroco don José Francisco, respectivamente, les informaron sobre el culto y la naturaleza de los templos. Después del almuerzo en el mismo restaurante y a los postres se sucedieron varias actuaciones de canto y poesía a cargo de los alumnos y alumnas que causaron el deleite de todos los asistentes. Por la tarde visitaron la Ermita-Santuario de la Virgen de Guía donde don Francisco Vigara ilustró a los visitantes sobre el origen e historia de la imagen y su templo.

Desde este portal villaduqueño, deseamos que la estancia haya sido agradable y hayamos conseguido que la visita de estos paisanos  de nuestra querida comarca signifique un mayor conocimiento de nuestros pueblos y nuestra gente.

Miguel Barbero para villanuevadelduque.com

Leave a Reply