Convocatoria de Subvenciones al Apoyo del Empleo Autónomo Hostelero 2021

By 6 octubre, 2021Sin categoría

Iprodeco apoyará con una ayuda fija de 1.500 euros al sector hostelero

El Consejo Rector del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco) ha aprobado la Convocatoria de Subvenciones al Apoyo del Empleo Autónomo Hostelero 2021 en respuesta a las pérdidas ocasionadas por la pandemia en el sector de la hostelería. La convocatoria consiste en el apoyo financiero dirigido a cubrir diversos gastos de funcionamiento no inventariables, con una ayuda fija de 1.500 euros.

La subvención va dirigida a personas trabajadoras autónomas que estén dadas de alta antes de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por el COVID-19, manteniéndola vigente hasta el día en el que presenta su solicitud. Asimismo, deberán ejercer su actividad económica en cualquiera de los municipios de la provincia de Córdoba con una población inferior a los 50.000 habitantes.

Serán objeto de subvención los siguientes gastos derivados de la propia actividad que se correspondan al período comprendido desde el 15 de enero al 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive. Serán conceptos subvencionables los siguientes:

  • Cuotas de la Seguridad Social referentes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o mutualidad alternativa.
  • Asesoría fiscal, laboral y contable.
  • Seguros de daños y responsabilidad Civil.
  • IBI y Tasas Municipales, a efectos de la actividad económica.
  • Gastos de personal, incluyendo tanto gastos salariales como de la Seguridad Social.
  • Alquiler del inmueble donde ejerce y desarrolla la actividad, en la que figure la persona autónoma como arrendatario.
  • Suministros de electricidad, agua, gas, telefonía y/o conexión a Internet en el que figure como titular el solicitante de la ayuda y, el domicilio se corresponda con la dirección del centro de trabajo.
  • Servicios de seguridad.
  • Servicios de limpieza.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales y se iniciará a partir del siguiente día al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Dicho extracto fue publicado el pasado 4 de octubre de 2021. Para consultar las bases íntegras de la convocatoria, así como para acceder a los formularios de solicitud pueden pinchar en el siguiente ENLACE.

Leave a Reply