Año tras año se viene cumpliendo la intención del Ayuntamiento de revitalizar la Feria y Fiestas de Agosto, convirtiéndola así en una cita ineludible para todos los que de una manera u otra estamos relacionados con Villanueva del Duque.

La participación de los vecinos y la afluencia de aquellos que emigraron y de  numerosos visitantes, es mayor cada edición de la Feria y ello es fiel reflejo del interés que vuelve a despertar en todos ellos.

El 14 de Agosto nos trajo la inauguración de la Feria con las típicas presentaciones de Reinas y Abanderados, junto con el concurso de carrozas, que contó con el doble de participantes que en años anteriores, y de caballistas. Por la tarde recibimos a Nuestra Patrona a su llegada desde Hinojosa, acompañada por algunos fieles de aquella localidad y de numerosos villaduqueños que la esperaron en el vecino pueblo de Fuente la Lancha. La Virgen de Guía fue presentada al pueblo por el párroco y recibió el bastón de mando de manos de la alcaldesa, para posteriormente ser llevada en procesión hasta la Iglesia de San Mateo. El día terminó con un gran baile en la caseta municipal, que se prolongó por la Caseta Joven y otros bares del pueblo hasta altas horas de la madrugada.

El 15 de Agosto los villaduqueños pasearon a su Virgen por todo el pueblo, en procesión, terminando con una solemne función religiosa en su honor. La feria del mediodía, amenizada por una charanga, contó con mayor participación que en pasados años, extendiéndose en algunos casos hasta las 19 h de la tarde, donde el CD Villanueva del Duque se impuso brillantemente al CD Villaralto por 2-1 adjudicándose así el Trofeo de Fútbol de Feria. Por la noche, la compañía de Teatro ALMOCRAFE arrancó las risas de los vecinos en la Plaza del Ayuntamiento, como preludio a otro gran baile en la caseta municipal.

El 16 de Agosto, nuestro patrón San Jacinto fue el protagonista, en su honor y en cumplimiento del voto de la villa se celebró una procesión y solemne función religiosa, que terminó al mediodía con un vino de honor para todo el pueblo. La tarde nos trajo la recuperada tradición, de más de 3 siglos de antiguedad, de la suelta de vaquillas en honor al Santo, que contó con una numerosísima participación de villaduqueños y vecinos de toda la comarca. Tras este festejo, la nueva actividad de “Agarra al Lechón” desbordó las previsiones de participación y asistencia, divirtiendo a todos los que asistieron a la misma. Nuevamente el baile, la música y las copas cerraron la noche de feria.

El 17 de Agosto, los concursos de tirachinas y de habilidad con tractor preludiaron la mediodía donde, como en el resto de días de feria, una charanga amenizó los diferentes bares, hasta las 18h, momento en que, como el día anterior, acompañó a las peñas hasta la plaza del ayuntamiento para la suelta de vaquillas en honor a San Jacinto, que transcurrió sin percances de gravedad. La final de fútbol sala y el baile culminaron un ajetreado viernes de feria.

El 18 de Agosto, último día de feria, fue un autentico maratón de actividades, donde se enlazaron las actividades para niños a las 11h, con el día de la tapa a las 13h y la yimkana automovilística a las 19h, quedó el tiempo justo de de volver a casa para descansar breves instantes y asistir al novedoso fin de feria, donde un espectáculo piromusical despertó la admiración de los numerosos asistentes y puso broche de oro a la feria del 2007, una de las más completas de los últimos años.

Estamos preparando una selección de fotografías de feria para nuestra galería, animamos a todos los vecinos que quieran aportar fotos, incluso personales o de su grupo de amigos, a que las entreguen en el ayuntamiento a la atención del concejal de cultura o las envíen por correo electrónico a info@villanuevadelduque.com

Join the discussion 9 Comments

  • chemita dice:

    ole la feriaaaaaaaaaaaaaaa esaaaaaaaaaa k bien no lo emos pasado jejejejejejeje un abrazo a todos los k veis la pagina

  • sandy dice:

    k pasa pueblo!!!!!!

    vaya unas fiestas k hemos tenio han sio la caña, las vaquillas eran grandes y además dejaron buenas carreras y algun susto pero sin peligro.

    En lo demás ha estao muy bien !!!!!!!!

    bueno el año k viene más

    muxos salu2 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eSa PeñA dE lOs NiEtA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ····· sAnDy ·····

  • Guia dice:

    Ole esa Feria!!! Y Ole esa carrozaaa campeonaaaaa!!!!

    Un besazo para todos
    GUia

  • daniel dice:

    ¡que lastima no haber podido estar este año! UN SALUDO PARA TODOS

  • maribel dice:

    esa feriaa!!!una de las mejores de mi vida jajaja

    esa carroza campeonaaaa jajajaja,fue la nuestra 😀

    ya queda menos pa volver,en veranito otra vez,xro será mejor aun

    saludos y besos pa todos jajaja

  • Guia Andrada dice:

    Ole Esa Feria!!!!………….. y la madre que la pariioooooo!

  • rocio dice:

    ole¡¡¡¡¡
    sa fria a sido d ptm spro k sta sa mjor¡¡¡¡¡¡¡¡
    un bszo para toda la PÑA DLOS NIETAS KS LA MJOR¡¡¡¡
    OSKM NINIAS¡¡¡¡

  • vallesano dice:

    como que gano brillantemente el villanueva del duque al villaralto, si gue al reves, gano el villaralto, aunuqe ay que decir q el ekipo local jugo muy bien. pero por favor las noticias que pongais que sean reales. un saludo

  • juliolopez dice:

    Entró usted en una noticia de 2007, en aquel entonces ganó el Villanueva del Duque. Un saludo

Leave a Reply