Distinción Pontificia para don Manuel Moreno Valero

By 8 abril, 2014Cultura, Historia

El papa Francisco, ha otorgado al sacerdote pozoalbense don Manuel Moreno Valero el título honorífico de Capellán de Su Santidad.

Este honor lo concede el Papa a petición del obispo de la diócesis para sacerdotes que se han distinguido en el servicio a la Iglesia y conlleva un tratamiento social de Monseñor y privilegio de usar vestiduras eclesiásticas con botonera morada y faja del mismo color.

Don Manuel fue nombrado por la Corporación Municipal de Pozoblanco su Cronista Oficial y nos ha entregado algunas obras importante sobre la historia y costumbres de la comarca, como: «La vida tradicional en Los Pedroches», «Combates por Los Pedroches» y «El olivar de Los Pedroches».

Es miembro de la Real Academia de Córdoba, del Instituto de Estudios histórico-jurídicos de Andalucía, Asociación Nacional de Cronistas Oficiales y de la Sociedad Nacional de Archiveros de la Iglesia.

Es además un asiduo colaborador de nuestro libro de feria y fiestas, mostrando siempre una extraordinaria disposición para aportar información y ayudarnos a ahondar en cualquier aspecto de la historia y las tradiciones villaduqueñas.

Felicitamos a nuestro amigo por esta distinción.

Julio López
villanuevadelduque.com

donma

Leave a Reply