El ADSL Rural es historia

By 3 julio, 2008Adsl_Rural

Según informa Telefónica en su web “Ha cesado la comercialización del ADSL Rural en todas sus modalidades, por lo que desde este mes de julio y hasta diciembre se efectuará la migración de ADSL Rural a ADSL Urbano para todos los clientes que tengan contratado actualmente alguna modalidad de ADSL Rural”.

Según las previsiones de la operadora, el 90 por ciento de los clientes de ADSL Rural podrán al menos duplicar la velocidad hasta 1 Mega, en los  que por el momento no sea posible ( unos 7.500 clientes que seguirán teniendo 512 Kbps ) pagarán 29,90 euros al mes.

Villanueva del Duque ha sido una de las primeras poblaciones en las que se ha adaptado la centralita y ya disponemos de ADSL de 1 Mb por 29,90€ / mes y de 3 Mbs por  40,90€ / mes, es decir a los mismos precios que en cualquier otra población española.

No obstante y según confirmó la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su último informe, Telefónica es el operador incumbente (es decir obligado a abrirse a la competencia) más caro de la Unión Europea y si tenemos en cuenta que es el que mayor cuota de mercado tiene, se puede deducir que pagamos más que en otros países.

Otro factor es la velocidad y la tecnología. En otros países como Francia, Suecia o Eslovenia hay conexiones de VDSL2 y FTTH que ofrecen hasta 100 megas de velocidad.

Pues por ahora nos conformamos con el ADSL, pero necesitamos precios más asequibles, y vamos a seguir reivindicándolos, para que Internet se desarrolle en la medida que es necesaria, como medio de información, conocimiento e incluso de oportunidades de empleo.

Julio López para villanuevadelduque.com

Join the discussion 7 Comments

  • Miguel Barbero Gómez dice:

    ¡Llevo 4 meses esperando que me pongan un simple teléfono!
    ¿Será posible algún día?

  • cuervo dice:

    Los de Telefónica son increibles, pasa en muchos pueblos que en determinadas zonas urbanas, no ponen líneas aunque están obligados, supongo que será su caso

  • cuervo dice:

    Por cierto genial el chiste, retrata pefectamente a los operadores de telefonía

  • cuerva dice:

    entonces se acaba el adsl rural??ya era hora de contar con más de medio mega vamos,y de pagar esa barbaridad.pero hay que llamar o algo o nos lo ponen directamente??bueno julio gracias por informar

  • juliolopez dice:

    Lo deberían hacer automáticamente, pero si llamas tal vez lo agilices

  • cuerva dice:

    julio hemos llamado a telefonica y me han dicho que lo haran automatico el cambio,pero que seguirá costando lo mismo que con el rural o no se qué,tu sabes algo?gracias.

  • juliolopez dice:

    Supongo que para el precio se acogerán al contrato que firmaste para el ADSL Rural ¿ Cuanto llevas con el ADSL en casa ? porque la permanencia mínima creo que es de un año. Mira tu contrato

    Si llevas más del tiempo mínimo que fija el contrato, podrías intentar darte de baja y otra vez de alta, con los precios actuales. Además esta semana están ofreciendo 3 Mbps por 25,90, porque el mercado está flojo.

    Un saludo:

Leave a Reply