El Blog de Alejandro López Andrada

By 3 noviembre, 2011Alejandro L.A, Cultura

«Llueve como en los días de la infancia. Hoy comienzo este blog. Es de noche y hace frío. Fuera de casa, la lluvia bate el tiempo y arrastra un misterio lejano en su murmullo. Siempre que llueve me acuerdo de mi padre. Dentro de unas semanas, el mes que viene, en la nochebuena, hará veinte años que murió. Son dos décadas ya conviviendo con su ausencia, con el hueco profundo que dejó su despedida. Se fue con la niebla, con el silencio, con el frío. Lo abrazó la muerte y lo escondió en un nicho blanco. Lo imagino cubierto por el brillo de una lápida, vigilado por el temblor de un arco iris. En su muerte cupieron todas las soledades. No obstante, su imagen sigue viva en mi memoria y ahora esta lluvia de otoño la renueva, reviviendo sus gestos, sus pasos, su mirada»

Del Blog de Alejandro López Andrada

Join the discussion 3 Comments

  • BERNARDINO LÓPEZ dice:

    La muerte nos roba a los que amamos,solo nos queda su recuerdo en nuestra mente y sentimiento.

  • Victoria Blanco dice:

    Hola, Alejandro. Antes de nada, Feliz Navidad.
    Tuve el placer de ir a Villanueva en agosto de 2009, buscando mis orígenes que, tal vez, alguna vez me fueron negados.
    Encontré un pueblo lleno de recuerdos, vida y sobre todo de calles recorridas por mi padre cuyo recuerdo buscaba y del que, a duras penas, encontré retazos.
    Sé lo que la nostalgia de la ausencia, pero en Villanueva descubrí lo que es la alegría del recuerdo viviente.
    Gracias por continuar allí y «amenazo» con regresar a veros.
    Un fuerte abrazo,
    Victoria Blanco (hija de Alfredo Blanco Rodríguez – V del D 1915)

  • Alejandro quiero enviarte un saludo y decirte que me he enterado que vienes el dia 24 de enero aquí a VALENCIA al PALAU DE LA MUSICA yo ya estaba celebrando poder ir a verte y darte un abrazo y justo ese dia marcho de viaje de trabajo a JAEN y de paso haré una parada en el pueblo para dar una vuelta a mi casa.UN ABRAZO

Leave a Reply