El Camino Mozárabe, El Soldado y el Museo de la Minería

La Semana de Turismo sigue desgranando sus actividades, a primera hora de la mañana del Miércoles, los alumnos de infantil del C.E.I.P Maestro Rogelio Fernández con sus maestras, representaron un hecho histórico que transcurrió por el trazado del Camino Mozárabe, como fue el traslado de las campanas de la Catedral de Santiago hasta la Mezquita de Córdoba, ya que cuando Almanzor conquistó Santiago de Compostela, mandó trasladar a Córdoba las campanas del santuario a hombros de cautivos cristianos, con el fin de utilizarlas como lámparas.

Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar

Por la tarde, el profesor Hernando Luna nos maravilló desvelándonos la estructura geológica de la zona de El Soldado y la historia de sus minas, nos habló de la composición de los Pedroches, nos reveló la grandeza geológica del punto que pasa junto a la Ermita de San Gregorio, “único a nivel de Europa, que ha sido visitado por ingenieros y geólogos de todas las nacionalidades”, nos habló de filones, de batolitos que recorren toda la península y de toda la grandeza que nuestro subsuelo esconde.

Clic para ampliar

Por la tarde abrió el Museo de la Minería, la entrada por un túnel de mina es muy llamativa y encanta a los más pequeños, al final del mismo nos espera una amplia colección de minerales, y documentación y planos únicos sobre la creación de la explotación de El Soldado y su historia.

Clic para ampliar

Mañana Jueves abren los rincones típicos, los vecinos, un año más, se han superado y sin duda volverán a sorprender a los visitantes. Villanueva del Duque es un pueblo que bulle de alegría, mientras aguarda más actividades y sorpresas.

Les dejamos un plano para que no pierdan nada, clic sobre él para ampliarlo

Clic para ampliar
J.López y A.Romero para villanuevadelduque.com

Leave a Reply