El Colegio Maestro Rogelio Fernández ha realizado esta mañana diversas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

8

Emblema de la campaña contra la Violencia de Género

Desde esta mañana, diversas han sido las actividades que han llevado a cabo los estudiantes del Colegio Maestro Rogelio Fernández de Villanueva del Duque para sumarse y conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Bajo el lema “Ni una lágrima más”, a primera hora de la mañana, han salido del colegio para colgar en plazas, parques y lugares emblemáticos del municipio, gotas con mensajes de concienciación contra la violencia machista.

1

5

6

De este modo, los más pequeños han colgado sus emblemas en los árboles que flanquean el edificio escolar; mientras que, los de primero y segundo de primaria han decorado el parque; los de tercero y cuarto la plaza de la Iglesia; los de quinto y sexto, el polideportivo municipal; y los más grandes, los de primero y segundo de ESO, la plaza del Ayuntamiento. Tras las acciones fuera del centro educativo, la alcaldesa del municipio, María Isabel Medina Murillo, ha dedicado unas palabras a los alumnos del colegio.

2017-11-24-PHOTO-00000796

7

Tras el acto institucional, todos los alumnos y familiares han salido al patio del colegio con globos de colores en las manos. Dos pupilos, han pronunciado un encomiable discurso en contra del maltrato y, tras la disertación, los allí presentes, después de un minuto de silencio, han soltado los globos al aire pintando de color y esperanza el cielo despejado de Villanueva del Duque.

16

En este sentido, cabe destacar, los carteles que los de Secundaria han trabajado para denunciar la violencia de género. Ellos mismos, con diferentes técnicas, han creado auténticas obras de arte en las que han realizado interpretaciones artísticas de supuestos casos de maltrato y de las formas viables de escapar de él. De esta manera, les comunicamos que mañana, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se creará una exposición con dichos lienzos en la antesala del Salón Polivalente, presidiendo la película “Te doy mis ojos” que se proyectará en el mismo lugar a las 21:00 horas (película no recomendada para menores de 18 años).

2017-11-24-PHOTO-00000791

Arte estático y visual se darán la mano, para conmemorar un día tan especial como es el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género que pretende hacer tomar conciencia de las más de 50 víctimas e hijos asesinados, durante lo que llevamo almacenados en el año 2017.

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Leave a Reply