El Hospital Reina Sofía acoge en su vestíbulo principal una muestra de esculturas sobre la naturaleza de José Luis Checa

By 3 marzo, 2011Cultura

Una decena de esculturas realizadas por el artista cordobés José Luis Checa se exponen desde este jueves en el vestíbulo principal del Hospital Universitario Reina Sofía con la intención de que sus obras sean conocidas por las personas que visitan el centro y acercar así la cultura a usuarios, familiares y profesionales.

Las piezas son de gran formato y están realizadas en hierro, material que en las manos de Checa se transforman en figuras que muestran la modificación de la naturaleza, según informa el centro.

Con esta nueva propuesta, bajo el título de ‘Transmutación’, el artista toma elementos de la naturaleza, en esta ocasión el hierro y el fuego, “para transmutarla, cambiar de lugar los materiales y dotarlos de movimiento; el metal se convierte a través de estas esculturas en algo bello y estético. El artista, en su proceso de creación, sólo modifica la naturaleza mostrando los materiales de manera diferente”, explica el escultor.

Leer completo en cordobainformacion.com

Clic para ampliar

Join the discussion One Comment

  • Alejandro López Andrada dice:

    Enhorabuena, amigo José Luis, por la magnífica muestra de tu obra escultórica expuesta en el hospital Reina Sofía. He tenido la suerte de verla y de disfrutarla esta misma mañana y la verdad es que tu trabajo artístico me ha parecido excepcional. Tu obra está cargada de una elegancia poética, de una magia sublime, y, además, es muy auténtica y singular. Invito a todos nuestros paisanos a que acudan a visitarla. Seguro que no les defraudará, pues la muestra no tiene desperdicio. Enhorabuena, José Luis. Recibe, junto a mi felicitación, un sincero abrazo de viejo y verdadero amigo.

Leave a Reply