El jueves abre el nuevo espacio de Ocio Joven

By 17 enero, 2011General

Al ayuntamiento le preocupa que los niños y jóvenes de nuestro pueblo puedan tener un espacio común donde compartir y ocupar su tiempo libre de una forma sana y divertida. Por ello, desde una perspectiva coherente, hemos llevado a cabo mejoras en lugares como la biblioteca, el gimnasio, las pistas deportivas o los centros de internet. No obstante, queremos ir más allá, porque creemos que hay múltiples actividades que pueden realizar nuestros jóvenes para ocupar su tiempo de ocio, por eso el ayuntamiento ha abierto un nuevo espacio de ocio joven en la calle Virgen de Guía, junto a la Farmacia, el mismo cuenta con:

– Dos salas con 8 ordenadores en red para acceso a internet y 2 ordenadores con juegos educativos para niños
– Otra sala con 2 PS3 con juegos, en la que también se proyectarán películas para niños, según programación que se les irá proporcionando.
– Otra sala con billar y el juego de la rana para jóvenes.
– Otra sala con futbolín y diana.
– Una última sala para juegos de mesa tradicionales y juegos de mesa comerciales. En dicha sala se harán también diversos talleres para niños, competiciones, etc, conforme a la programación que se les irá proporcionando.

Se abrirá, en principio, lunes, martes, jueves, viernes y sábados de 17,30 a 21,30 horas.

Ahora queda que los jóvenes sepan sacarle partido, y que entiendan que es un centro abierto a todos y dispuesto a recibir sus sugerencias y propuestas de mejora.

Ayuntamiento de Villanueva del Duque

Join the discussion 4 Comments

  • Madre de jovenes dice:

    Gracias al ayuntamiento por esta brillante iniciativa destinada sobre todo a jovenes que no tienen edad para entrar en bares como ocurre con mis hijos.
    Los horarios de fines de semana se ajustan tambien a esas edades que seran los que mas utilicen la nueva casa joven.

  • juliolopez dice:

    Gracias por sus comentarios pero nuestro objetivo son TODOS, niños y jóvenes, pero especialmente estos últimos que necesitan otras alternativas de diversión.

    Reiteramos que es un espacio que debemos ayudar a construir y cuidar entre todos, y que estamos abiertos a sugerencias.

  • Una joven dice:

    Yo como joven el horario que tiene me parece bastante infantil y que no se ajusta a nosotros. Ya que la mayoria de los jovenes estudiamos y los que no trabajan. Y pues ha esas horas estamos estudiando y los que no trabajando. Y estamos en las mismas porque por las noches que es cuando mas salimos esta cerrado. Es mi opinión

  • Marisa Medina dice:

    Hola:

    El espacio de ocio intenta responder a necesidades de múltiples edades, a jóvenes y también niños y por tanto es complicado conjugar horarios de todos. No obstante estamos en periodo de prueba para ir adaptando horarios y actividades, y por tanto estamos abiertos a sugerencias. Intentaremos cubrir las necesidades de la mayoría y quizás algunos casos puntuales o particulares no puedan verse cubiertos.

    No obstante nos gustaría escuchar vuestras propuestas de horario entre semana y de posibles actividades, incluso si nos dices a que grupo de edades concreto te refieres podemos reunimos y elaborar una propuesta de actividades conjunta.

    Por favor manda un e-mail a info@villanuevadelduque.com y quedamos con vosotros por la tarde el día que mejor os convenga.

    Gracias.

    Marisa Medina

Leave a Reply