El médico y escritor villaduqueño José Luis Sújar presenta esta tarde su tercera novela “La Escuadra del Tajo” (El Almendro) en Córdoba

José Luis Sújar Romero, médico y escritor villaduqueño, presenta esta tarde a las 20:30 horas en la Posada del Caballo Andaluz, situada en la calle San Basilio número 16 de Córdoba, su nueva novela La Escuadra del Tajo (El Almendro). El acto contará con la participación del grupo amateur de teatro La Escuadra.

portada la escuadra-1

Siguiendo la estela de sus dos libros anteriores, Las Luces del Alba (2013) y El médico del Rey muerto (2015), el autor ofrece en esta tercera novela un recorrido por la España de Fernando VI, al cual llamaban “El Rey Justo y Prudente”. La trama de La Escuadra del Tajo transcurre en el siglo XVIII y trata sobre los análisis médicos del monarca, recreando aspectos costumbristas de la época. Sújar sigue ofreciendo al lector historia novelada de España en lo referente a los contenidos médicos, puesto que en esta tercera entrega los protagonistas siguen siendo los médicos de la ciudad de la mezquita y sus familiares.

En este sentido, el médico y escritor villaduqueño resalta como novedad el capítulo final escrito como acto teatral, el cual ha adaptado con un enfoque más popular y humorístico para que, en el acto de presentación de esta tarde, el grupo amateur de teatro La Escuadra lo represente. De este modo, el autor espera que la actuación, que contará con actores vestidos de la época, haga del acto de presentación de su novela “una noche mágica”.

Finalmente, según puntualiza en el prólogo de la publicación, se trata de “una novela de fantasía sin rigor histórico exagerado, con licencia para posibilitar el desembarco y acercamiento a la medicina de la época, sin abandonar por ello la parte novelesca basada en cierto documentalismo histórico”.

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Leave a Reply