El Paseo de la Virgen de Guía, ya luce su nuevo alumbrado

By 2 agosto, 2007General

Después de varios meses de trabajo, la pasada noche con el encendido del nuevo alumbrado, han concluido las principales actuaciones de remodelación de nuestro querido Paseo de la Virgen de Guía, quedando pendiente el soterramiento del cableado aéreo, para el que se han habilitado conducciones subterráneas.

Las obras han consistido en la delimitación del paseo mediante la creación de un muro, construido con materiales propios de la zona, y un vallado de madera, la total renovación del firme, adecuación de zonas de estancia, creación de alcorques, colocación de riego, instalación de alumbrado y colocación de nuevo mobiliario consistente en bancos, fuentes, papeleras y farolas.

En el aspecto medioambiental, se han realizado plantaciones de diferentes especies vegetales de la comarca que se han identificado mediante cartelería y que convierten a nuestro paseo en un autentico sendero interpretativo, donde jóvenes y mayores pueden conocer y apreciar la variedad de especies que existen en nuestro término.

En definitiva, se ha logrado poner en valor uno de los recursos y de las zonas más importantes y queridas de nuestro pueblo, convertida ahora en un bello reclamo natural, educativo y turístico.

Es una noticia del equipo de http://www.villanuevadelduque.com/

Join the discussion 3 Comments

  • Bernardino López Gomez dice:

    Al ver el paseo de la Virgen de Guía me vienen recuerdos de mi infancia y juventud que están ligados a este lugar. He sentido el aire libre con sus olores desprendidos por la naturaleza, el sol fuerte de días calurosos de verano y la brisa de sus noches, los días suaves de otoño y primavera, me he mojado en días de lluvia y en el rocio de la mañana al estar sentado en la puerta de la ermita, he dado largos paseos bajo la sombra de los árboles y he tenido confidencias y conversaciones sentado en los bancos con personas que siempre recordaré con cariño. Cuando estoy allí me gusta andar por este lugar que es parte de todos los villaduqueños.

  • emilio martos martos dice:

    Espero que pongais fotos de la carrozas, vaquillas y demas actos de la feria, ya que no he podido ir, que las pueda ver al menos por internet. Espero que la feria os fuera lo mejor posible gracias y no tardeis en ponerlas que estoy nervioso

  • $Pablo$/Mr dice:

    Es un pueblo muy tranquilo, y con muchos pájaros.
    La iglesia es muy bonita, me encanta estar en San Gregorio con mis abuelos, mis padres y mi hermano.
    Todos los años voy para las fiestas, (agosto).
    Hay un centro para aprender imformatica, puedes estar tu solo en un ordenador.
    Hay un descampado, unas pistas de tenis y un campo de fútbol.
    Han reformado el paseo hasta la ermita de nuestra sra. de Guía.

Leave a Reply