El Pleno Municipal aprueba un nuevo tramite del proyecto de COVAP de producción de cerdo ibérico en intensivo y reivindica la parada del AVE en Los Pedroches

By 30 enero, 2008General

El pasado lunes 28 de enero tuvo lugar una sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento, en él se aprobó el envío a la Junta de Andalucía de la propuesta de delimitación de suelo solicitada por COVAP para la instalación dos explotaciones de cría de cerdo ibérico en Villanueva del Duque. El proyecto de la cooperativa inicia así un nuevo tramite para lograr la concesión administrativa de los terrenos y el informe medioambiental favorable.

Otros de los puntos más destacados fue el apoyo a la iniciativa de la parada del tren en los Pedroches, aprobándose las siguientes resoluciones:

 1.- Mostrar el reconocimiento público a la Asociación “Que Pare el Tren en los Pedroches” por su trabajo en defensa de los intereses de la comarca.

2.- Instar al Gobierno Central a que realice un estudio de viabilidad para llevar a cabo el proyecto de la estación de Villanueva de Córdoba.

3.- Instar a que se incluya la dotación económica necesaria para su construcción, en los próximos presupuestos generales del estado.

4.- Remitir el acuerdo al Consejo de Ministros, Ministerio de Fomento, Senado …..

En ruegos y preguntas, la alcaldesa expuso una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad de la salida y entrada de alumnos en el colegio público.

villanuevadelduque.com

La calle Cristo de la Piedad en obras

Leave a Reply