El próximo miércoles darán comienzo las obras de remodelación en el Rincón Piedra de la Virgen

By 25 junio, 2018Curiosidades, General, obras

El próximo miércoles, 27 de junio, darán comienzo las obras de remodelación que el Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha diseñado para el Rincón Piedra de la Virgen. Dichas obras consistirán en la sustitución y modernización de la fuente que actualmente se encuentra ubicada en la zona, la cual se encuentra en mal estado y, por motivos de material, es imposible reparar. La idea es hacer un diseño híbrido entre las actuales fuentes de la plaza del Ayuntamiento y la de la plaza de María Josefa Fernández.

Asimismo, se adecentarán y unificarán los dos espacios que existen en la actualidad, sustituyendo el pavimento de la zona antigua y dándole otra disposición a los setos para generar un concepto de espacio abierto. Además, se procederá al levantamiento de un muro en el que incorporar una pintura mural relacionada con la romería de la Virgen de Guía, a fin de seguir aumentando el proyecto de museo al aire libre que se viene desarrollando en Villanueva del Duque desde principios de año.

Finalmente, se incorporará una encina como símbolo histórico de la imagen de la Virgen de Guía. Según cuentan, la imagen original desapareció durante la Guerra Civil y puede estar escondida en el interior de una encina para impedir que fuera dañada.

_DSC8839

Join the discussion One Comment

  • Anónimo dice:

    Buenas tardes
    En relación con las obras que se van a realizar en la piedra de la Virgen de guía, daré mi opinión aunque se que vais ha hacer lo que vosotr@s queráis.
    La encina natural no me gusta si bien me parecería mejor una hecha del material que sea como están los demás rincones.

Leave a Reply