El sacerdote Juan Alamillos Romero, pregonero de la Semana Santa de Villanueva del Duque 2011

By 18 marzo, 2011Semana Santa

El sacerdote Juan Alamillos Romero, natural de Villanueva del Duque, ha sido distinguido por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, para ser el pregonero en este año de 2011.

Nació el 20 de abril de 1946, siendo sus padres Juan y Benita, y su único hermano, Julián.

Juan Alamillos Romero, realizó el entonces Bachiller entre las ciudades de Córdoba y Puertollano (Ciudad Real). Cursó Magisterio en nuestra capital, y posteriormente, tras lograr las oposiciones a Maestro, inició sus estudios de Teología en la Universidad de Comillas, obteniendo la titulación de Diplomado.

Como maestro, ejerció en Valladolid, en Córdoba, Cabra, Dos Torres, Alcaracejos así como en la propia Villanueva del Duque. Destinado en Huelva, decidió responder a la llamada del Señor, y allí, completó los estudios eclesiásticos en su Seminario Diocesano, ordenándose sacerdote años después.

En Huelva alternó su labor de maestro con la sacerdotal, en las localidades de Castaño del Robledo, Almonaster la Real, Valdemusa, Los Romeros, y en la actualidad, en Galaroza sus aldeas y Valdelarco.

Alternó las labores de secretario en las visitas pastorales del Obispo Diocesano con las de profesor en el Seminario Menor de Huelva.
Actualmente es párroco de la Inmaculada Concepción de Maria en Galaroza y Administrador Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario en Navahermosa y del Divino Salvador en Valdelarco.

A punto de concluir su vida “profesional”, seguirá con su entrega sacerdotal allí donde el Señor le llame, para ser su testigo.

El Pregón de la Semana Santa 2011, será el 9 de abril a las 21’00 horas en la Iglesia Parroquial de San Mateo Apóstol de su localidad natal, Villanueva del Duque.

José Caballero Navas para villanuevadelduque.com

Join the discussion One Comment

  • Miguel Barbero dice:

    ¡Qué gran acierto en la elección del Pregonero, 2011! Seguro que nos emocionará con sus palabras. Su Pregón nos preparará el alma para vivir con intensidad y esperanza esta Semana Santa villaduqueña.
    ¡Esperamos impacientes, don Juan!

Leave a Reply