ÚLTIMAS
NOTICIAS

Velada bajo las estrellas con Villaduke Esaventura

By | Sin categoría | No Comments

Desde el Albergue Villaduke Esaventura proponen una velada bajo las estrellas para celebrar la noche de Santiago.

El próximo 25 de Julio ofrecen la posibilidad de que pases con ellos la noche de Santiago, para observar el cielo nocturno desde la infinita Dehesa del Valle de Los pedroches, Reserva Starlight, en Villanueva del Duque.

La propuesta consiste en una cena a la luz de la luna en las instalaciones del Albergue Villaduke Esaventura donde se degustarán productos típicos de la tierra. Tras la cena, desde el observatorio astronómico, se observarán la Luna, Júpiter y Saturno.

Información y reservas: villaduke@esaventura.es o al teléfono 693 05 94 95

Horario: de 21:00 a 1:00 h

Precio para adultos 20 € y para niñ@s 14 €

Obligatorio el uso de mascarilla propia

Plazas limitadas

Reparto de mascarillas para ninos/as de la localidad.

By | Sin categoría | No Comments

El Ayuntamiento de Villanueva del Duque les informa que a partir de hoy , día 30 de abril sobre las 14:30 h., se comenzará con el reparto de mascarillas para los/as niños/as de entre 0 y 14 años, inclusive.

Les indicamos que el reparto de mascarillas se hará casa por casa.

Y les recordamos, que para los niños mayores de 14 años, se pueden seguir solicitando las mascarillas en el teléfono 957 12 62 83.

Embellece tu pueblo: Concurso de ideas de decoración permanente de rincones típicos y espacios públicos de Villanueva del Duque

By | Sin categoría | No Comments

Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Duque, se convoca el Concurso de ideas de decoración permanente de rincones típicos y espacios públicos de Villanueva del Duque.

Debido a la situación de excepción que vivimos, nos vemos obligados a suspender la XVI feria de turismo de Villanueva del Duque.

No obstante, para continuar con el embellecimiento de nuestras calles,os proponemos dicho concurso y os animamos a todos los vecinos a participar en esta iniciativa.

Para más información consultar las bases de dicho concurso.

Quédense en casa, es un DEBER, una OBLIGACIÓN, no UN CAPRICHO

By | Sin categoría | No Comments

Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Duque insistimos en la obligación de respetar el Real Decreto 463/2020 por el que el pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma. El pico todavía va a ir más. Desgraciadamente, ese es el análisis que hacen tanto en Andalucía como en España. En concreto, la Junta cree que la parte crítica llegará a mediados de la próxima semana, por lo que habrá que extremar las precauciones y seguir cumpliendo a rajatabla el confinamiento por la crisis del coronavirus.

Los días más duros desde que se decretó el estado de alarma pueden llegar a finales de la próxima semana. La Junta de Andalucía trabaja con tres escenarios distintos: 9.000, 15.000 y hasta 20.000 contagiados. Por ello, rogamos sean prudentes y no salgan de casa si no es estrictamente necesario. Ahora, más que nunca debemos extremar las medidas de precaución, puesto que se prevé que el número de casos se multipliquen en los próximos días.