Especialistas en astronomía aseguran que “no es necesario el uso de telescopio para visualizar el eclipse lunar de mañana 27 de julio”

By 26 julio, 2018Cultura, Curiosidades, General

Las empresas especialistas en astronomía, con las que el Ayuntamiento de Villanueva del Duque está preparando un calendario de actividades a desarrollar en el recién inaugurado observatorio astronómico, aseguran que, para visualizar el eclipse lunar, que tendrá lugar mañana 27 de julio, “no es necesario el uso de telescopios”, ya que éste “no aumentará la espectacularidad del acontecimiento”. Asimismo, que este fenómeno se podrá visualizar con el uso de prismáticos y a simple vista. Por este motivo, el Ayuntamiento ha desistido en su empeño de organizar una actividad para dicha ocasión.

Abstract scientific background - full eclipse, black hole. Elements of this image furnished by NASA

Abstract scientific background – full eclipse, black hole. Elements of this image furnished by NASA

Por el contrario, respondiendo a algunas preguntas realizadas por vecinos del municipio entorno al eclipse de luna, les comunicamos que, aunque en esta ocasión no habrá actividad, se está preparando un futuro calendario de actividades en el observatorio astronómico con expertos en la materia. Así, todos aquellos que estén interesados pueden ponerse en contacto con las oficinas municipales para ir formando grupos de cara a la organización y desarrollo de las mismas.

Según los expertos, en la zona de Villanueva del Duque la luna saldrá ya eclipsada y será entorno a las 22:00 horas cuando haya alcanzado la altura necesaria para poderse observar de forma óptima.

Leave a Reply