FIESTAS Y CULTURA

1.CARNE DE MEMBRILLO:

Se pelan los membrillos y los cocemos enteros. Una vez cocidos se le saca la carne y se pasa por un pasapurés. A continuación se echan en la sartén con el azúcar y se remueve todo hasta que quede una masa espesa. Por último, se pone en un molde y se deja reposar hasta que se forme una masa dura y compacta.

2.GACHAS:

Primero se pone en una cacerola la leche, el agua, la canela, la cáscara de limón y la sal. Seguidamente, mientras se cuece lo anterior, se prepara una sartén con aceite de oliva caliente y se le añade la harina para que se tueste un poco. Cuando la leche comience a hervir se le añade a la sartén, con el aceite y la harina y, sin dejar de remover, se le añade el anís seco al gusto. Para finalizar, adornaremos con canela molida y tostones.

3.GAZPACHO BLANCO:

En un bornillo, se pone sal, se majan los ajos y se le añade el huevo. A continuación, se echan las migas de pan, se va agregando el aceite poco a poco y sen dejar de remover desde que se echón el huevo crudo. Seguidamente se va añadiendo el agua lentamente para que no se corte y ligue bien con la masa. Antes de servirse se añade vinagre al gusto. También se suele acompañar con migado de pan.