Casi 200 fotos de la III Feria de los Municipios de Córdoba

By 3 diciembre, 2007Cultura, General

El stand de nuestro pueblo, decorado como una pequeña casa tradicional, y las representaciones de la Fiesta de Santa Lucía y de una antigua boda villaduqueña, tuvieron una gran acogida durante la feria que ha tenido lugar hasta este domingo en el Palacio de la Merced de Córdoba.

Nuestro stand llamaba la atención por su originalidad y por todos los detalles con los que estaba decorado, recibiendo los elogios de organizadores y del público en general, y siendo de los más visitados y fotografiados.

El Patio Barroco del Palacio, fue en exclusiva de Villanueva del Duque durante toda la jornada del Domingo, carteles promocionales de nuestra localidad rodearon las representaciones que los vecinos llevaron a cabo.

Por la mañana, los hermanos de Santa Lucía, su convite, el baile de la bandera, el vino, los tostaos y altramuces, despertaron la curiosidad y el interés de los visitantes, que recibieron además un folleto descriptivo de toda la tradición, editado por el Ayuntamiento y elaborado con texto y fotos de José Caballero Navas.

Por la tarde, la antigua boda villaduqueña llevó hasta Córdoba el desparpajo del pregonero, que anunció oficialmente la fecha de la IV Semana de Turismo Rural, que se celebrará del 2 al 8 de Junio del próximo año, y la ceremonia que se ha convertido en un clásico de nuestra Semana de Turismo Rural y que en el marco incomparable del Palacio de la Merced, levantó la admiración y divirtió a los asistentes. Decoraba el patio la mesa nupcial en la que se podían observar el tradicional escabeche, el relleno y los dulces tradicionales, y el ajuar de la novia. La jornada finalizó con el tradicional baile y con el reparto de anís y dulces típicos villaduqueños a todos los asistentes.

En resumen un gran trabajo de promoción de nuestro pueblo, detrás del que se encuentran Mª de Guía Romero y Sara Moreno, técnicas de turismo del Ayuntamiento, y la concejala responsable del área Cati Romero, que como siempre contaron con la aportación y colaboración de los todos los vecinos, así como con la Hermandad de Santa Lucía.

Para ver toda la galería de fotos (más de 150) haga clic aquí. (Se han añadido más de 50 fotos de José Caballero Navas el 4-12-2007).

Es una noticia del equipo de villanuevadelduque.com

Leave a Reply