Goles, victoria y…lío

By 19 noviembre, 2012Deportes

Villanueva del duque: Jesús (Josema, 77´), Álvaro, Edu ( Rafa , 59´), José Mari, Pablo, Recio ( Minilla, 81´), David, Manuel ( Antonio, 65´), Castelo,  Manes ( Dani, 81´), Buby.

Las Palmeras: Álvaro, Jesús, Jairo, Pepe, Francisco, José, Manuel,  Ricardo, Alejandro, Fernando, Alfredo.

Árbitro : Juan José Guerrero Carmona.

Goles
 : Recio (1-0, 22´), Álvaro ( 2-0 , 37´), Castelo ( 3-0 , 58´), Castelo ( 4-0 , 74´).

Nueva jornada para los juveniles de Vva del Duque, que en esta ocasión recibían en casa a Las Palmeras. Una tarde en la que se preveía agua, y en la que los nuestros buscaban conseguir una victoria después del traspié de la última jornada en el Parque Cruz Conde.

El partido comenzó con 10 minutos de retraso ya que el equipo visitante se presentó con la hora justa. No obstante, los locales saltaron al campo muy concentrados en el partido y haciendo un gran trabajo. Por su parte, desde el primer minuto, el rival intentó intimidarlos a base de amenazas, insultos y golpes, pero ninguno de los nuestros jugadores entró al trapo.

En el primer cuarto de hora, el Villanueva dispuso de dos claras ocasiones que pudieron inaugurar el marcador, pero el balón parecía no querer entrar. Fue entonces cuando en el minuto 22, un pase en largo de Pablo rebasa a la defensa adversaria y Recio batía al portero con una vaselina perfecta. El Villanueva abría el marcador y el choque se calentaba aún más.

La tónica continuó siendo la misma, posesión y juego local que vio su fruto de nuevo con el 2-0. Obra de una falta lateral botada perfectamente al área por Manuel, que fue controlada por Álvaro, quien mediante un tiro raso cruzado endosó el segundo tanto de la tarde.
Con este resultado el árbitro pitó el descanso, y tal y como estaban los ánimos se presagiaba que no todos los jugadores terminarían el encuentro. Tras la reanudación llegó un leve dominio visitante y un claro planteamiento local para no dejar espacios y salir a la contra. En esto que, corría el cronometro el minuto 58, cuando un robo de David en el centro del campo originaba una rápida jugada conducida por Manes y Recio, que asistían a Castelo para que hiciera el 3-0 y sentenciara de esta forma el encuentro.

A partir de aquí dio comienzo el carrusel de tarjetas y el consiguiente lio, el árbitro expulsó a dos jugadores visitantes por insultos, lo que provocó incluso que se suspendiera el partido, ya que el colegiado requirió la presencia de las fuerzas públicas por las constantes amenazas de los jugadores rivales. Igualmente, la polémica se trasladó a la grada, pero por suerte la cosa no fue a más y no hubo que lamentar daños. Con la presencia de la Guardia Civil, el juego se reanudó bajo una intensa lluvia. El 4-0 definitivo llegó de la mano de Castelo, que de nuevo se plantó sólo delante del portero rebasándolo con un lanzamiento ajustado al palo que ponía el resultado final.

Destacar la buena actuación del colegiado que en todo momento supo mantener la cordura en un partido difícil por el comportamiento exhibido por los visitantes, que ofrecieron un espectáculo lamentable -no precisamente por el fútbol- con demasiados problemas dentro y fuera del campo.

Toñi Romero para villanuevadelduque.com

Leave a Reply