Inaugurada la Feria y Fiestas 2017 de Villanueva del Duque

25En la mañana de hoy, concretamente a las 12:00 horas, daba comienzo la inauguración oficial de la Feria y Fiestas 2017 amenizada por la charanga “El Bombazo”. Como cada año, tras dedicar unas palabras a los vecinos del municipio y el lanzamiento del tradicional cohete por parte de la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina Murillo; las reinas de 2016, María Teresa Salado Martínez, Cecilia Sepúlveda Fernández y su hermana Lucía, han coronado a las Reinas de las Fiestas 2017. Así, a Áurea María Navas Rubio, Beatriz Torrico Suárez y Lucía Aguilera Gómez, después de ser coronadas, se les ha hecho entrega, por parte de las Autoridades Municipales, de la banda de reinas y de un hermoso ramo de flores.

36A continuación, siguiendo con la tradición, las Reinas de las Fiestas han colocado el fajín y el pañuelo a los Abanderados de este año: José Ángel Moya Granados, Sergio Gómez Mansilla y Javier Torrico Castelo. No menos protagonismo, han tenido los más pequeños de las fiestas, los cuales participarán en el Gran Encierro Infantil que tendrá lugar el próximo jueves, 18 de agosto, a las 18:00 horas. Así los Abanderados de 2017, han hecho entrega del fajín y del pañuelo a Lázaro Jabalquinto Salado, Cristian Gómez Medina, Antonio Delgado Rubio y a Daniel Parra Ramos.

43

Posteriormente, en una plaza del Duque de Béjar abarrotada de gente, se ha celebrado el tradicional concurso de caballistas, superando con creces el número de participantes con respecto al año anterior. De esta manera, cada uno de ellos han ido desfilando por la plaza en solitario o acompañados a la grupa. Tras el desfile, se ha dado paso al concurso de carrozas, también con más participantes que en el año 2016. “Los cordobeses”, “A la Vera de la Virgen”, “Los Primos”; entre otros, han llenado de alegría y de color el pistoletazo de salida de unas Fiestas en honor a Nuestra Señora de Guía y de San Jacinto.

19

66Recordarles que la entrega de premios de ambos concursos se realizará esta noche a las 23:00 horas en la Caseta Municipal, tras el esperado recibimiento de nuestra patrona la Santísima Virgen de Guía por parte de las Autoridades Municipales, Parroquiales, Reinas de las Fiestas, Hermandad de la Virgen de Guía y de todo el pueblo de Villanueva del Duque. Este año, además, se entregarán los premios del I Concurso de Escritura Rápida. Les comunicamos que, al ser los ganadores de dicho concurso menores de edad, éstos deberán ir acompañados por un adulto. Después de todo, se podrá disfrutar del Gran Baile amenizado por la Orquesta Abril.

¡¡Felices Fiestas!!

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Leave a Reply