Jornadas Técnicas de Producción de Setas para diversificar la economía de las familias

By 17 febrero, 2020Sin categoría

El Ayuntamiento de Villanueva del Duque apuesta nuevamente por impulsar nuevos tipos de mercados que, con poca inversión y pocas hectáreas de terreno, permitan diversificar la economía de las familias. De esta manera, el pasado sábado se celebraron en el Salón de Usos Múltiples unas Jornadas Técnicas para la Producción de Setas con el objetivo de “ofrecer a los emprendedores la oportunidad de adquirir conocimientos básicos sobre dicha actividad”.

Durante las jornadas, María Rosas Alcántara, experta de SETACOR, resaltó que Villanueva del Duque tiene un potencial de mercado de setas muy bueno gracias a varios factores. Así, el clima permite cultivar sin apenas inversión en climatización durante al menos 8-10 meses al año. Además, la cercanía a grandes núcleos de población facilita la venta de setas frescas y la no existencia de productores en la zona reduce al mínimo posibles competencias.

De este modo, las jornadas, a la cual asistieron más de 30 personas, ofrecieron información general acerca del cultivo de setas, su comercialización, la gestión de plagas y enfermedades, la gestión de clientes, proveedores especializados, etc. Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de una práctica de siembra.

Leave a Reply