Juan José Córdoba Ramos, pregonero de la Semana Santa de Villanueva del Duque 2012 (Actualizado con pregón )

By 29 marzo, 2012Semana Santa

Villanueva del Duque, volvió a revivir la Semana Santa gracias al buen hacer del Pregonero de este año, el villaduqueños Juan José Córdoba Ramos, hermano cofrade de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde hace más de treinta años.

Juan José nació en Villanueva del Duque, el 5 de septiembre de 1963 en el seno de una humilde familia cristiana, lo cual influyó en su educación de niño y en la visión que después tendría como adulto en la vida.

Inició sus estudios en el Colegio “Maestro Rogelio Fernández” de nuestra Localidad y los continuó en el Instituto Público de Bachillerato “Los Pedroches” de Pozoblanco, hasta que inició los estudios superiores en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, seguramente influido por el trabajo de su padre en el campo, de donde le vino su pasión por los animales y por la naturaleza, y en donde se licenció en 1986.

Es actualmente Catedrático de Universidad en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura en Cáceres, donde lleva más de 25 años impartiendo clases y trabajando en investigación en el campo de la Seguridad Alimentaria.

Su nombramiento como pregonero de la Semana Santa de su Pueblo, la cual ha titulado con tres palabras, sencillez, sentimiento y recogimiento, es fruto de todo el amor que siente por las costumbre y fiestas que desde niño ha vivido y sigue haciéndolo a pesar de la distancia por motivos profesionales.

Pueden leer el pregón completo haciendo clic sobre la imagen.

Clic para leer el pregón

José  Caballero Navas

Join the discussion 4 Comments

  • Miguel Barbero dice:

    ¡Precioso pregón! Lleno de sentimiento, de amor filial y de compromiso cristiano. Un ejemplo para todos los cristianos que pretendemos seguir a Cristo. ¡Enhorabuena, don Juan José!

  • blas medina dice:

    Sobre todo lo merece por su humildad y acercamiento a los Villaduqueños.
    Un abrazo.

  • Agustín Caballero dice:

    Juanjo representa la tranquilidad y la perseverancia, dos virtudes esenciales en el mundo de la investigación.
    Además es una persona cercana y cariñosa.
    ¡Enhorabuena Juanjo!

    Agustín Caballero

  • Antonio M. Aguilera Medina dice:

    Juanjo seguro que tus palabras han estado llenas de la naturalidad y de la sencillez que transmites en todo lo que haces; quiero que recibas estas letras de cariño de quien desde niño ha disfrutado de tu amistad y de tu confianza.

    Enhorabuena amigo.

Leave a Reply