La alcaldesa, Mª Isabel Medina, se ha reunido esta semana con la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, para exponerle “la problemática y las necesidades de un plan de recuperación de viviendas para jóvenes”

Casanueva y Medina, durante la reunión

Esta semana, la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina Murillo, ha mantenido una reunión con la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Córdoba, Cristina Casanueva, para exponerle su preocupación ante la problemática y la necesidad de un plan específico de recuperación de viviendas para jóvenes.

Asimismo, durante la reunión, Medina manifestó la necesidad de que, desde la Junta de Andalucía, se modificara la actual Ley de Urbanismo; un cambio que permitiera a los pueblos más pequeños, a través de ayudas, “rehabilitar la gran cantidad de viviendas vacías que existen”.

Por otro lado, velando por la seguridad de los vecinos, Medina solicitó más pasos elevados de peatones en la travesía de Villanueva del Duque, dada la gran cantidad de circulación que tiene al día. Asimismo, solicitó más iluminación en las señales existentes, frente a la problemática de seguridad que existe en los diferentes cruces que transcurren por la misma.

Visita de Medina y Casanueva a las obras acometidas en el Ayuntamiento desde el pasado mes de marzo

Medina y Casanueva finalizaron la reunión hablando de las obras que, desde finales del pasado mes de marzo, se están acometiendo en el edificio del Ayuntamiento. 

Leave a Reply