La Apicultura llega a Villanueva del Duque

CARTEL_APICOLA

El próximo viernes 18 de diciembre a las 16:30 de la tarde, se celebrarán unas jornadas que, bajo el título “Programa de Desarrollo del Sector Apícola en la Comarca de Los Pedroches” pretenden dar una amplia perspectiva de los retos y de las oportunidades que el sector de la apicultura pueden ofrecer a la Comarca de Los Pedroches.

De este modo, la inauguración de las jornadas, que tendrá lugar a las 16:30 de la tarde, correrá a cargo de la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina. Posteriormente, se procederá a la presentación de la Asociación de Apicultores de la Comarca de Los Pedroches por parte de su presidente D. Miguel Ranchal Maldonado.

Estas jornadas, organizadas al unísono por el Ayuntamiento de Villanueva del Duque y la Asociación de Apicultores de la Comarca de Los Pedroches, dejarán constancia de una propuesta, por parte del veterinario D. José Antonio Ruiz Márquez, de desarrollo apícola para la Comarca a las 17:00 horas.

Además, después de un descanso de media hora para el café, se celebrarán dos mesas redondas en las que se argumentarán y se dejarán turnos de ruegos y preguntas a temas como; por un lado, la “Comercialización de productos apícolas en la Comarca de Los Pedroches” en la que intervendrán empresas como COVAP, Cooperativas de Aceite y José Ignacio Rodríguez (apicultor); y por otro, “Capacitación y asistencia técnica para el desarrollo del sector apícola en la Comarca de Los Pedroches” en la que intervendrán IFAPA, CADE, CICAP y el Grupo de Desarrollo Rural.

Leave a Reply