La Banda de TT y CC del Cristo de la Salvación “estrenará dos marchas nuevas en el concierto extraordinario por el 25 Aniversario de esta noche”

By 11 marzo, 2017Cultura, Curiosidades, General
Fco_GOMEZ

Francisco Gómez Alamillos, Presidente de la Banda de TT y CC del Santísimo Cristo de la Salvación

En la tarde de ayer, Francisco Gómez Alamillos, presidente de la Banda de Tambores y Cornetas del Santísimo Cristo de la Salvación, quiso poner de manifiesto que la celebración del concierto extraordinario por el 25 Aniversario de la Banda “quiere ser una muestra de agradecimiento a sus veinticinco componentes fundadores y a los cincuenta y dos componentes actuales” asegurando que son ellos “los verdaderos protagonistas de la noche”.

Gómez Alamillos, presidente de la banda desde el año 2005, puntualizó que se ha preparado el evento “con mucho cariño”. Así, a las 21:30 horas en el Salón Polivalente, la banda ofrecerá un amplio repertorio musical en el que intercalarán proyecciones audiovisuales que recorrerán sus 25 años de historia. Asimismo, según el presidente, la banda “ofrecerá al público dos nuevas marchas que han preparado con constancia y esfuerzo durante el año”.

Al ser los componentes los protagonistas del evento, la directiva de la banda les otorgará durante el acto homenaje “un pequeño obsequio a todos ellos como muestra de agradecimiento”. En este sentido, Gómez Alamillos, quiso agradecer a Francisco Amor, director de la banda desde el año 2011, “la enorme progresión que la banda ha experimentado en los últimos siete años”. Así, el presidente aseguró que hoy puede decir con orgullo que tienen “una gran banda que puede codearse con las diferentes bandas del Valle de Los Pedroches y de sus alrededores, sin ser menos”.

Por otro lado, en cuanto a las actividades que tienen preparadas para este año, Gómez Alamillos destacó la participación de la banda el próximo 18 de marzo en el Certamen de Bandas que se celebrará en la localidad vecina de Pedroches. Asimismo, el 25 de marzo estarán presentes en el Certamen de Villanueva del Duque y el 1 de abril tocarán durante el pregón de Semana Santa 2017 del municipio. A este respecto, adelantó que la pregonera de este año será María de Guía Rubio Ramos.

Además, como cada año, acompañarán el Domingo de Ramos en Fuente la Lancha y en Villanueva del Duque a la Borriquita. El jueves Santo tocarán en Fuente la Lancha y en Espiel y el Viernes Santos de madrugada, finalmente, en Belalcázar, Fuente la Lancha y, como no, en Villanueva del Duque acompañando a su titular el Santísimo Cristo de la Salvación.

¡¡Enhorabuena a todos los componentes de la banda por estos 25 años de historia!!

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Leave a Reply