La ‘Borriquita’ dio comienzo a la Semana Santa 2008 en Villanueva del Duque

By 16 marzo, 2008Semana Santa

La procesión de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, más conocida como ‘La Borriquita’, ha dado comienzo esta mañana a las 11:30 a los desfiles de la Semana Santa Villaduqueña, durante la celebración del conocido como Domingo de Ramos.

La Hermandad está formada exclusivamente por niños y niñas que procesionan vestidos de hebreos, y llevan en sus manos pequeñas palmas, mientras caminan junto a la imagen de Jesucristo subido a lomos de una borriquita. La imagen ha sido también acompañada por el Párroco y las Autoridades Municipales, todos ellos portando palmas, así como todo el pueblo con ramas de olivo. El acompañamiento, con la tradicional música de Semana Santa, ha corrido a cargo de la Agrupación Musical de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva del Duque y de la Banda Infantil de Cornetas y Tambores de la misma Hermandad.

Las palmas utilizadas en la procesión, que fueron bendecidas por el párroco momentos antes de la salida de la misma, se ponen en los balcones de las casas de la localidad durante el resto del año, y en muchos casos se “rizan”, convirtiéndolas en auténticos elementos de artesanía. Las hojitas de éstas palmas “blancas”, son utilizadas por los más pequeños para hacer “lagartos” trenzados, así como cruces pequeñitas que se ponen en las solapas.

La procesión ha terminado en la Parroquia de San Mateo, donde se ha celebrado la Santa Misa.

villanuevadelduque.com les informará puntualmente de todas las procesiones de Semana Santa, culminando nuestra labor informativa con una galería de fotos, para la que solicitamos desde ya la colaboración de todos los usuarios.

Como siempre pueden enviar sus imágenes a info@villanuevadelduque.com o entregarlas en el ayuntamiento a la atención del Concejal de Cultura.

Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar

Leave a Reply