La Fiesta Nacional en Villanueva del Duque

Ayer, 12 de octubre de 2015, Villanueva del Duque celebró el día de la Fiesta Nacional y el día de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Como todos los años, los miembros del Benemérito Instituto fundado por el Duque de Ahumada, se vieron acompañados por el pueblo al que sirven en la función religiosa celebrada en la parroquia de San Mateo de la localidad. Aunque el día despertó con una pertinaz lluvia, deseada por todos los agricultores y ganaderos de nuestra comarca, no fue obstáculo para que los vecinos villaduqueños llenaran el templo para unirse a los guardias civiles y rendir culto a su Patrona.

El presbiterio de la iglesia se encontraba bellamente adornado con gran profusión de flores y engalanado con los colores de nuestra enseña nacional, donde sobresalía un gran pedestal con la imagen de la Virgen del Pilar presidiendo la ceremonia. Miembros del Cuerpo, pertenecientes al Puesto de Villanueva del Duque, autoridades municipales y vecinos en general han puesto a los pies de la Virgen sus peticiones y solicitudes de protección con la fe y la esperanza de ser escuchados como hijos fieles de la Señora.

A continuación, las fuerzas de la Benemérita con su Sargento Comandante del Puesto al frente, han obsequiado con un refrigerio a todos los que han querido acompañarlos en su acuartelamiento. Momento de encuentro de los guardias civiles con sus convecinos a los que protegen y ayudan durante todo el año, cumpliendo el mandato constitucional y el deber que el ideario del Cuerpo de la Guardia Civil les impone.

Precisamente en los momentos actuales que vivimos en nuestro país, donde la identidad nacional de todos los españoles está siendo puesta en duda y los delirios independentistas de algunos cuestiona la unidad nacional, nuestro pueblo ha querido manifestar de manera clara y contundente, nuestra decisión de sentirnos orgullosos de ser españoles, de sentir una única bandera para todos y admiración y reconocimiento a unos hombres y mujeres que visten un honroso uniforme de color verde y que son la garantía de la paz y el orden en nuestro país. Todo ello nos hace exclamar con energía: ¡Viva España y viva la Guardia Civil!

Miguel Barbero Gómez

4

Leave a Reply