La lluvia no ha impedido que Villanueva del Duque celebre este Domingo de Ramos la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

2

1

Aunque la lluvia se dejaba entrever en un cielo repleto de nubes lóbregas, los vecinos de Villanueva del Duque salían esta mañana a la calle deseosos de poder ver y sentir cómo la procesión de la Borriquita recorría, como cada Domingo de Ramos, las calles del municipio. Así, a las doce de la mañana el párroco de la localidad, D. José Ángel Arévalo Erencia, junto a las autoridades municipales, ha bendecido las palmas y ramas de olivo en la plaza de la Iglesia.

8

10

Posteriormente, acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cofradía de la Borriquita ha salido en procesión haciendo su recorrido oficial por las calles del municipio. Más de una veintena de niños, compuestos de sus tradicionales trajes de hebreos y portando palmas, han seguido al Estandarte de la Hermandad de la Borriquita, mientras que los vecinos los acompañaban con sus palmas en la solapa y las ramas de olivo entre las manos.

4

1216

La imagen de Jesucristo subido a lomos de una “borriquita” ha procesionado radiante, mientras que todos miraban hacia el cielo implorando unos instantes más de sequía. Ha sido, tras pasar por la residencia de ancianos “Sagrada Familia” y llegando a la plaza de Alejandro López Andrada, cuando las primeras gotas de lluvia se han hecho palpables en el espacio. Aún así, la procesión ha podido culminar su recorrido hasta llegar a la Parroquia de San Mateo, en la cual se ha celebrado la Santa Misa de este Domingo de Ramos.

23

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

 

 

 

 

Leave a Reply