La mágica intervención de los Reyes Magos hizo posible que Villanueva del Duque disfrutara anoche de su cabalgata de Reyes Magos

Ayer por la noche, los Magos de Oriente hicieron que la lluvia, que había sacudido la localidad durante la tarde, se disipara. Eso permitió que Villanueva del Duque pudiera disfrutar de su cabalgata de Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque se hicieron esperar, inventaron una forma posible para que los más pequeños recogieran bolsas de caramelos por las calles de nuestro municipio.

123

Desde el paseo de Aurelio Teno y acompañados por la charanga villaduqueña “El Bombazo”, los Reyes Magos de Oriente bajaron por la avenida de América para frenar ante el semblante de la “Anunciación de la Virgen”. Después de parar en el Rincón Piedra de la Virgen, la cabalgata se fue en busca de “La Posada”, situada en la calle Ronda Egido. En el recorrido, los niños de Villanueva han ido llenando bolsas de ilusiones en una noche que murmuraba magia por todas sus esquinas.

4 5 6 7

De ahí, cómo no, señalada parada en La Peñalá para visitar a Santa Isabel. Hemos de reconocer que el frío no impidió que las hogueras llenaran de escenario cálido la calle Toledo. Pasando por El Verdinal, sus majestades lanzaron gran cantidad de caramelos y, tras pasar por la plaza de María Josefa Fernández, Melchor Gaspar y Baltasar bajaron de sus carrozas para entrar en la residencia Sagrada Familia para celebrar con los más sabios de nuestro pueblo la visita de los Magos de Oriente. Ahí, la cena se vistió de música y roscones que auguraban una noche repleta de glucosa fantástica.

8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Mientras tanto, la ”Carpintería de San José”, situada en El Morconcillo, esperaba impaciente, la llegada de los Reyes Magos. El ambiente se llenó de villancicos y, hemos de reconocer, que el calor de la lumbre fue como “una copa de vino dulce en mitad de la nieve”. Después de la instantánea, sus Majestades se dirigieron a la Fuente Vieja apara depositar sus deseos en la “Anunciación de los Pastores”.

18 19 20 21 22 23

Este año, por precaución frente al temporal climatológico, horas antes de la cabalgata, decidimos trasladar la “Ofrenda al Niño Jesús” al Pabellón Municipal. Eso llevó a que la misma pasara impertérrita por delante de la Plaza del Duque de Béjar con el objetivo de llegar hasta el inicio, el Paseo de Aurelio Teno.

24 25 26 27

Una vez allí, los niños __ portando los candelabros que ellos mismos crearon en 29 de diciembre__, dieron luz y magia a la entrada de los Reyes al Pabellón Municipal. Ya, para ese entonces, la estancia estaba repleta de personas deseando dar la bienvenida a los Magos de Oriente. Los niños han recibido ilusionados los regalos que, Melchor, Gaspar y Baltasar tenían preparados para ellos.

29 30 31 32 34

35 36 37 38 39 40 41 42 43

Mientras tanto, los más “mayores” hemos disfrutado del Roscón Gigante que, durante horas, han elaborado la familia Moya Caballero. Cuarenta metros de dulce para endulzar las ilusione de aquellos que disfrutamos con el resplandor de la mirada de los más pequeños. Eso sí, para entrar en calor, alguna que otra copita de anís…

44 45 46 47 48 49 50 51

Todos nos fuimos tempranito a la cama. Dicen que si no “los Reyes pasan de largo”. En todo caso, os deseamos un feliz día de Reyes Magos… La Navidad termina, pero un año comienza. Doce meses enteritos para acelerar el paso; para cambiar o seguir en la misma estela; para vivir en UNIDAD; eso sí, dando lo mejor de nosotros mismos: bondad, entusiasmo y generosidad. Así, sólo así, alcanzaremos la Paz y la Felicidad que tanto deseamos…

De Lucía Suárez para villanevadelduque.com

 

 

Leave a Reply