La maqueta de la estación de Alcaracejos-Villanueva de Albert Cartagena presente en la novena edición de la feria Funifira

By 12 noviembre, 2018Cultura, Curiosidades, General, Historia

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Gelida, localidad de la comarca del Penedès muy cerca de Martorell, la novena edición de la feria Funifira que básicamente está dedicada al maquetismo ferroviario y a la gastronomía. En esta ocasión Albert Cartagena ha presentado la maqueta de la estación de Alcaracejos-Villanueva que tuvimos el privilegio de ver en la pasada Feria de Turismo de nuestra localidad.

Por la exposición han pasado “entre 2000 y 2500 visitantes, interesándose tanto por la historia del ferrocarril como por la ubicación de la estación”. Asimismo, durante la Feria, Albert Cartagena ha recibido la visita de Santiago Sánchez Caballero y su esposa, “un villaduqueño que emigró a Martorell cuando tenía 17 años”. A la vista de la maqueta, según Cartagena, a Sánchez Caballero “le vinieron a la memoria los recuerdos de la estación y del automotor Billard que vivió en su juventud”. También pasaron por la feria Funifira personas de Espiel, de Belmez y de Puertollano, así como algunos que hicieron la mili en el Muriano y conocían la zona.

Os dejamos un album de fotografía de la Feria:

Leave a Reply