La Residencia de Ancianos Sagrada Familia de Villanueva del Duque celebra los 100 años de la llegada de las Hermanas Salesianas inaugurando el primer Diorama de la Pasión de Jesucristo de Los Pedroches

La Residencia de Ancianos Sagrada Familia de Villanueva del Duque, que cumple 100 años de la llegada de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús a nuestro pueblo, ha querido celebrarlo instalando el primer Diorama de la Pasión de Jesucristo del Valle de Los Pedroches. En este sentido, el creador del Diorama, D. Juan José Salado Cabrera, ha querido contarnos que lleva ya varios años con la idea en la cabeza. No se ha tratado de un proyecto nada fácil ya que, según Salado, resulta complicado encontrar las figuras necesarias para representar los diferentes episodios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. También, Salado ha puntualizado que este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de varios trabajadores del centro.

En esta primera edición del Diorama, aunque se han obtenido nuevas figuras en Sevilla, se han reutilizado muchas piezas del tradicional Belén que cada año luce la Residencia Sagrada Familia durante la Navidad. En este sentido, Salado, a lo largo del Diorama, ha representado la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Santa Cena, la Oración en el Monte de los Olivos, el Beso de Judas, la Fragelación de Cristo, la Crucifixión y la Resurrección de Jesús, entre otras.

A este respecto, Salado asegura que en los próximos años se propone ir mejorando el Diorama. De este modo, es probable que se termine convirtiendo en un reclamo turístico de la Semana Santa villaduqueña.  Así, desde que el pasado miércoles el párroco del municipio, D. José Ángel Arévalo Herencia, lo bendijera; éste está abierto al público todos los días de la semana en horario de 10:30 a 13:00 horas (mañanas); y de 16:30 a 19:30 horas (tardes) ¡¡No se lo pierdan!!   Aquí les dejamos una galería de imágenes con parte de las escenas representadas en el Diorama:

 

 

 

 

Leave a Reply