La Restauración de las Pinturas de la Ermita de la Virgen de Guía

By 5 junio, 2010Historia

La segunda ponencia de las Jornadas de Historia Local, corre a cargo del villaduqueño D. Moisés Moreno López, Licenciado en Bellas Artes. Hace tiempo que quería hablar de él en este Portal, para comentar, entre otros, su trabajo en la restauración de la Plaza de España de Sevilla, en la que lleva ocupado muchos años. Ahora vamos a tener la oportunidad de tenerlo entre nosotros en Villanueva del Duque.

El objetivo de la ponencia, es Comunicar a todos los villaduqueños el proceso de la restauración de las Pinturas de la Virgen de Guía, y de todo lo que rodeó a la misma, era esta una tarea que Villanueva del Duque tenía pendiente desde hace tiempo.

Las pinturas se encuentran en los paramentos murales de la Capilla Mayor, y llegaron hasta nuestros días en un estado lamentable, lo que obligó a esta profunda restauración que recuperó gran parte de lo existente, aunque tuvo que suplir ciertos detalles que habían desaparecido totalmente.Todo lo relacionado con esta restauración y lo que se desarrolló alrededor de la misma, a nivel artístico y humano, será lo que nos revele D. Moisés Moreno.

Como comentábamos al principio, este villaduqueño destaca por su participación en la dirección de numerosos proyectos de restauración, diversas escuelas de diseño y exposiciones. Su labor en la Plaza de España de Sevilla en la que lleva trabajando desde 1998 es unánimemente destacada por los profesionales en la materia.

El martes 8 disfrutaremos de su sabiduría y su arte en las II Jornadas de Historia Local.

Julio López para villanuevadelduque.com

Leave a Reply