Las esculturas de Encarnación Rudilla durante la XV Feria de Turismo

Durante esta XV Feria de Turismo, el museo de la Antigua Molina (calle Las Cruces) albergará una exposición escultórica de nuestra paisana Encarnación Rudilla Medina (Enrume-Escultura). Así, durante los días 7, 8 y 9 de junio, en horario de apertura de museos, podrán visitar la exposición de escultura ‘Origen y transformación de la piedra’.

Rudilla, autodidacta desde los 18 años, sintió la llamada del arte, expresándolo primero a través del barro y, posteriormente, a través de la dura piedra. Dicha transformación surge tras un viaje en el que quedó impactada por la escultura modernista del siglo XX; a partir del cual elige la piedra como materia prima para volcar su desbordante imaginación.

Ganadora de varios premios por el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco y, tras numerosas exposiciones individuales y colectivas, Rudilla traerá a Villanueva del Duque una serie de esculturas que estarán acompañadas de fotografías. A través de las imágenes el visitante podrá descubrir de dónde nace cada una de las obras y, por consiguiente, la transformación que, fruto de la imaginación de la escultora, ha sufrido cada una de las piedras.

¡¡No se la pierdan!!

Leave a Reply